Adopta la UAA vigilancia canina, se busca detectar el ingreso de armas y drogas a la institución
Rubén Torres
La comunidad estudiantil y catedráticos de la máxima casa de estudios de la entidad son resguardados por canes que se encargan de detectar la introducción al plantel de armas de fuego, pólvora y sustancias prohibidas. El rector de la UAA Francisco Javier Avelar González señaló que se trabaja en un programa piloto que ha sido implementado en otras instituciones educativas con resultados favorables.
En la UAA se ha retomado dicha acción preventiva con la presencia discreta de perros raza pastor holandés, quienes debido a su entrenamiento son capaces de detectar armas de fuego y droga.
Avelar González dijo que el acceso a la universidad continúa siendo libre y que lo único que se busca es tener mayor seguridad para estudiantes y profesores, pues aseguró la presencia de los canes es totalmente discreta.
“Tenemos el apoyo de unos compañeritos que tienen unos sentidos más elevados que los nuestros que nos pueden alertar en caso de alguna contingencia. Están discretamente visitando varias zonas, su principal función es disuasiva. Yo le pido a la comunidad estudiantil que le diera la oportunidad a este pilotaje y es pensando en todos nosotros“