Acusado de abuso sexual infantil, mandan ante juez a sujeto.
Román Ramírez Ríos, de 33 años, fue consignado ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores en agravio de una niña de ocho años de edad.
En octubre de este año, la madre de la menor acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del sujeto, quien fue su pareja sentimental por varios años y de quien se separó en agosto pasado.
En su declaración, la mujer indicó que desde que su hija tenía 8 meses de nacida, empezó a vivir con Ramírez Ríos, quien era su pareja sentimental y padrastro de la menor.
Sin embargo, luego de separarse, la mujer dejaba a la menor a cargo de una de sus hermanas, quien se dio cuenta que la niña tenía sangrado en sus genitales.
La afectada habló con su hija y ésta le dijo que había sido abusada sexualmente por su padrastro, por lo que ambas acudieron ante la Fiscalía del Estado para proceder legalmente en contra del sujeto.
El Ministerio Público ordenó la realización de estudios ginecológicos y psicológicos, los cuales dieron positivo al abuso sexual.
El representante social emitió una orden de localización y captura en contra de Ramírez Ríos, quien fue detenido por agentes investigadores a las afueras de su nuevo domicilio, ubicado en la calle Loma Blanca Oriente, en la colonia Lomas de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.
Ramírez Ríos declaró que aprovechaba los días en los que su pareja se ausentaba del hogar para cometer el delito, lo cual realizó en varias ocasiones.
Agregó que luego de separarse de la mujer pretendía huir del estado para evitar ser detenido.
Luego de acreditar la presunta responsabilidad del sujeto, el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra por los delitos antes mencionados y lo puso a disposición del Juez Décimo Tercero en Materia Penal.