Acude Rafael Cervantes a cierre de fiestas en Aguamilpa.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, acudió acompañado las autoridades auxiliares y ejidales, con una cabalgata, al cierre de los festejos del poblado de Aguamilpa, que concluyeron este domingo 12 de enero.
El Primer Edil reiteró ante los habitantes de la zona sierra su interés en el respeto y el fomento a las tradiciones populares, como son los festejos propios de cada centro de población, como son las procesiones, y como son las cabalgatas que en particular él respalda como un complemento importante para la práctica del deporte de la charrería en el municipio.
El Alcalde asistió acompañado del Regidor de Valle de Banderas, Juan Torres Pérez, del Presidente del Ejido de Aguamilpa, Ausencio González Camacho; y de los jueces auxiliares de Aguamilpa, Sebastián López Lepe, de El Coatante, Paulo Peña Ávalos, y de Los Sauces, Ismael Camba Hernández.
Al inicio del presente año, el Presidente Municipal también acudió a encabezar una cabalgata en la localidad costera de Jarretaderas, con la misma finalidad de apoyar los festejos populares del poblado, que en igualdad de tiempo culminaron este domingo.
En ambas cabalgatas participaron delegados de la Asociación de Caballistas de Bahía de Banderas, encabezados por su presidente, Luis Alonso Balcazar García.
Además de la presencia física en los poblados donde se efectúan los festejos de cada lugar, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, ayuda a la realización de los actos culturales, con la presentación de grupos artísticos municipales y musicales.
En lo que va de la presente administración en beneficio de los habitantes de la zona sierra, se anunció ya la pavimentación del tramo carretero Los Sauces-Aguamilpa, y la construcción de al menos uno de los puentes que se requieren para evitar quedar incomunicados vía terrestre durante la temporada de lluvias.