Acto académico, entrega de diplomas, misa y cena de gala les ofreció la Univa
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
Incomparable escenario fue montado para celebrar la graduación de 46 jóvenes preparatorianos de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta.
Atronó el mensaje del presbítero licenciado Paulo González Enríquez encargado de la homilía protocolaria al realizar señalamientos puntuales y verdaderos, extraídos de una realidad que exige más a sus jóvenes; ahí en su mensaje el también director general de Desarrollo Institucional del Sistema Univa, les aconsejó a los jóvenes:
En la vida se tienen que dar a la tarea de tratar a los demás en el mismo sentido que les gustaría que los trataran. Ustedes son personas muy importantes que han logrado un significativo avance en su vida, concluir este lapso de esfuerzo y dedicación, dieron ejemplo al culminar sus estudios. Los felicito y sepan que esta institución educativa siempre los verá con mucho gusto. Dejan ejemplo y tenacidad.
Con la representación del padre rector del Sistema, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, el también encargado de la Región Costa del SU, González Rentería, expresó amplio reconocimiento al trabajo de los jóvenes graduados al dejarles patente la función de la institución católica como impulsora de valores cristianos, lo que será para siempre, no queda en este merecido homenaje para ustedes –les dijo- va más allá a su vida, a la satisfacción de haber sido realmente responsables y con los que creyeron y continuarán a su lado apoyándolos, sus respetables padres y familiares cercanos.
Desde cualquier punto del hotel Marival seleccionado para esta egregia reunión, se notó la energía desbordada de los jóvenes que la transformaron en felicidad al momento de recibir el mensaje del presbítero encargado de encabezar el significativo evento; la mirada de los asistentes pletórica de satisfacción al ver a sus jóvenes cautivados por el cierre de un importante círculo de su vida: ver concluido su bachillerato. Todos los asistentes se sumergieron en la celebración, aplaudieron su victoria y capturaron la esencia del momento para inmortalizar el inmenso regocijo reflejado en los rostros de los jóvenes graduados.
La entrega del premio Joven Capaz, reconoce a quien ha tenido la capacidad de cultivar actitudes de responsabilidad, de amistad y servicio a su entorno en un marco de entusiasmo. De todo ello destaca este especial alumno el amor por el estudio el cual realizó con pasión y conciencia cívica integral, lo que lo lleva a vivir los valores de libertad, respeto, tolerancia y honestidad. Dicho galardón fue otorgado a: Audry Jimena Macedo de la Cruz del área de Informática; Vanessa Lisett Zúñiga Bustamante del área de Higiene y Salud Comunitaria; y Ximena Carolina Casillas González de Administración Turística.
El día para esta generación 2012-2015 fue de total felicidad y buenos deseos para los jóvenes egresados. La atmosfera de calidez y armonía quedó en el corazón de cada uno, de sus familiares y amigos durante la cena de gala que se les ofreció en dicho recinto.
El presídium lo integraron el presbítero licenciado Paulo González Rentería, maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, maestro Eduardo Castelo Ceica y maestra María Magdalena Bustamante Andalón. Padrino de generación Rodrigo Petriz Cervantes y madrina maestra Mirna Mireya García Palacios Salas.