Actividades comerciales se realizarán con orden en los panteones.
- El gobierno de Puerto Vallarta entregó permisos a 151 comerciantes para la venta de alimentos, coronas y flores naturales y artificiales.
Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Serán un total de 151 comerciantes quienes este sábado y domingo, se instalarán en los alrededores de los panteones municipales de Ramblases, El Progreso y 5 de Diciembre, tras recibir sus permisos correspondientes por parte del gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez.
Iris Ulloa Godínez, directora general de Padrón y Licencias, detalló que desde inicios de octubre, se comenzaron a recibir las solicitudes para la venta de comida, coronas, flores naturales y artificiales, los cuales se entregaron este viernes y avalan la actividad comercial únicamente para este 1 y 2 de noviembre en los diferentes recintos.
“En cada uno de estos tres panteones tuvimos solicitudes, por ejemplo, en el de Ramblases fueron 61 solicitudes, en El Progreso 50 y en el panteón de la colonia 5 de Diciembre 40 solicitudes”, explicó y aunque el periodo para la recepción de trámites ya terminó, señaló que aún pueden considerarse la solicitud de algunos permisos más, en tanto la disponibilidad de espacios lo permita en cada punto.
La funcionaria dio a conocer que el trámite se dio de manera muy sencilla, pues sólo había que presentar la solicitud por escrito ante la dependencia a su cargo y una identificación, además de realizar el pago del costo del permiso. La asignación de los lugares para cada comerciante, se realizó en sorteo para que todos tuvieran las mismas oportunidades y puedan ejercer su actividad de la mejor manera.
Durante esta jornada de Día de Muertos, personal de Padrón y Licencias y Tesorería estarán presentes en cada cementerio para verificar que las actividades transcurran con orden y se respete la asignación de espacios, y que aquellas personas que no cuentan con sus permisos de venta, puedan realizar su trámite en el lugar siempre y cuando se cuente con espacio disponible para que puedan ser ubicados.
Ulloa Godínez precisó que en el caso de la venta de alimentos, si bien se emitieron algunas recomendaciones, personal de Protección Civil y Bomberos harán recorridos durante los dos días “incluso antes de iniciar las ventas y conforme ellos vean alguna anomalía, pues hasta que la persona no haga lo conducente podrán laborar. Se harán recorridos permanentes tanto de Protección Civil, como de Reglamentos y de Padrón y Licencias”.
Asimismo comentó que debido a que se tiene un convenio previó con las florerías establecidas de todo el municipio, sólo se les autorizará a estas la venta de flores naturales, en tanto que los permisos para ofertar flores y coronas artificiales pueden otorgarse a cualquier persona.