Activa regulación sanitaria operativo especial para evitar la venta de alimentos en mal estado por temporada de calor
Rubén Torres
La dirección de Regulación Sanitaria perteneciente al ISEA a iniciado con un operativo especial encargado de vigilar la venta de alimentos que se encuentren a la intemperie para garantizar que ofrezcan en buen estado.
Derivado de las altas temperaturas registradas en Aguascalientes a lo largo de los últimos días, la autoridad sanitaria vigilara más de 15 mil establecimientos como tiendas de abarrotes y tortillerías donde se venden alimentos cocidos como arroz, frijoles y salsas que son expuestas a la intemperie y que al carecer de un adecuada refrigeración se corre el riesgo de que se encuentren en mal estado.
El director de Regulación Sanitaria Octavio Jiménez García hizo un llamado a las personas al adquirir productos frescos y en refrigeración para evitar riesgos a la salud.
Por otra parte Jiménez García dijo que la veda en productos del mar continua vigente, por lo cual recomendó el comprar pescados y mariscos en establecimientos fijos para evitar incluso hasta problemas de intoxicación, de momento aseguró no se ha detectado producto en mal estado.