Aconsejan para evitar que fin de vacaciones sea un suplicio para los escolares
Aguascalientes, Aguascalientes
Regresar a clases no siempre es fácil para todos los niños y mucho menos, después de que durante el período vacacional se relajaron las rutinas diarias y se disminuyó por ende, el nivel de estrés entre los pequeños.
Pero no todo está perdido, especialistas recomiendan a los padres de familia transmitir mensajes de optimismo a sus hijos ante el regreso a sus labores académicas y destacar la importancia de retornar con ánimo de hacer las cosas lo mejor posible.
No hacerlo, implicaría transmitirles mal humor y desánimo ante el regreso a su rutina escolar.
Psicólogos y pedagogos recomiendan regular una vez más el sueño de los niños, es decir, que previo al regreso a clases, vuelvan a acostarse y levantarse temprano, así como destinarles actividades más tranquilas de las que desarrollaron durante el período vacacional.
Retomar el rigor de una alimentación adecuada también es punto básico para que los niños regresen a su rutina de frutas y verduras y dejen de lado la comida chatarra que por lo general, consumen con mayor frecuencia durante las vacaciones. Se trata, señalan especialistas, de disponer el organismo de los pequeños para aprender con mayor facilidad.