Acerca Seapal la red del drenaje en más colonias.
-
Mediante obras de cierre de circuitos y con recursos del PRODER, se beneficiará a decenas de familias que no contaban con este servicio.
Con una inversión cercana a los 600 mil pesos, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL- de Puerto Vallarta, recientemente puso en marcha seis obras de ampliación de la red sanitaria del municipio en diversas colonias, para continuar abatiendo el rezago en materia de drenaje en la ciudad.
Así lo informó Carlos Manzano Madera, subgerente técnico del sistema, quien precisó que derivado de estas obras se estarán introduciendo 287 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas, beneficiando aproximadamente 50 predios.
En ese sentido, detalló que aunque son obras pequeñas, tienen gran importancia, debido a la necesidad de los vecinos quienes han carecido del servicio durante un gran lapso de tiempo y que estarán por primera vez conectándose a la red de drenaje del municipio, para entre otras cosas, brindar bienestar y beneficios a la salud a sus familias.
Asimismo, informó que estos trabajos son ejercidos con recursos federales del programa de Devolución de Derechos -PRODDER- de la Comisión Nacional del Agua -Conagua-.
“Estamos trabajando en colonias como Lomas de en Medio, Laguna del Valle, Lomas de San Nicolás, López Mateos, Agua Azul y Las Mojoneras”, abundó.
Por su parte, Rocío Cerón Fregoso, titular del Área de Atención a Usuarios del organismo, subrayó que estas obras son el resultado del interés de vecinos y ciudadanos que se unen para contar con los servicios que por alguna razón, quedaron en rezago en sus casas y calles, pero que existen desde hace muchos años en sus colonias.
Agregó que mediante la implementación del programa Acércate, se ha encontrado una vía más eficaz para atender esta problemática que aqueja aún a muchos vallartenses con los llamados cierres de circuitos.
Subrayó que una vez que se acercan los usuarios al sistema mediante dicho programa, se analizan las peticiones de los potenciales beneficiarios, y posteriormente el área de Catastro, realiza un levantamiento para conocer a detalle la viabilidad de cada uno de los casos.
Manzano Madera, explicó que una vez que los estudios arrojen resultados favorables para los beneficiarios, se evalúa su costo y mediante el programa PRODDER, se busca que la Comisión Nacional del Agua, retribuya la inversión para que más ciudadanos puedan posteriormente verse beneficiados con los servicios de agua potable o drenaje.