Acción penal en contra de un sujeto que ingresó a una finca y sustrajo objetos de valor
También fue capturada su madre y un tío que ofrecieron dinero por evitar ser capturados
Un joven que sustrajo varios objetos de valor de una finca en la colonia División del Norte fue consignado ante un Juez, sin embargo, también se ejerció acción penal en contra de su madre y uno de sus tíos, pues éstos fueron sorprendidos en posesión de un teléfono celular robado y ofrecieron dinero para evitar ser encarcelados.
La mañana del 9 de abril, los moradores de una finca ubicada en la calle Agua Prieta, en la colonia en mención, se dieron cuenta de que les habían robado varias cosas, entre ellas joyería, dinero en efectivo, una ipad y tres teléfonos celulares, por lo que acudieron a la Fiscalía General a presentar una denuncia.
Gracias al sistema de GPS, los policías investigadores se dieron cuenta de que uno de los teléfonos se encontraba en un local de reparación de celulares ubicado en Prolongación Federalismo Norte, lugar al que acudieron el 10 de abril y hablaron con los empleados.
Éstos les indicaron que una persona les había llevado el celular para que lo desbloquearan, la cual quedó de regresar a las 19:30 horas de ese mismo día.
Los oficiales esperaron a que regresara dicha persona y fue cuando Patricia Livier Moreno Pérez, de 40 años, y su hermano Daniel Moreno Pérez, de 42, llegaron al negocio para recoger el aparato, por lo que los cuestionaron sobre la procedencia del mismo.
Las personas indicaron que el celular se los había dado César Arnulfo Moreno Hernández, de 18 años, hijo de la mujer, pero que no sabían que era robado, sin embargo, les ofrecieron a los oficiales dinero en efectivo para que no los detuvieran.
Por este motivo, ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público y declararon que ellos no tenían conocimiento de la procedencia del celular, pues indicaron que el joven se lo había regalado a su madre.
Con los datos que proporcionaron los detenidos, policías investigadores localizaron a César Arnulfo horas después en el cruce de Periférico Norte y la calle Plan de Guadalupe, a quien le encontraron una bolsa con algunos de los objetos que sustrajo de la finca.
Ante el representante social, el joven indicó que la madrugada del 9 de abril decidió ingresar a la finca de sus vecinos para hurtar los objetos de valor, entre ellos tres celulares, la ipad, una alcancía y alhajas.
Indicó que algunos de los objetos los vendió y con el dinero que obtuvo compró droga, pero que decidió regalarle uno de los celulares a su madre, el cual fue recuperado en el local de reparación de teléfonos.
Con las evidencias encontradas y los objetos recuperados, el Ministerio Público ejerció acción penal por el delito de cohecho en contra de Patricia Livier y su hermano Daniel, mientras que el joven fue consignado por el delito de robo calificado.
Las tres personas se encuentran ya a disposición del Juez Quinto en Materia Penal en el Centro Penitenciario de Puente Grande.
Cabe hacer mención de que los objetos recuperados le fueron entregados a sus dueños.