Acción penal en contra de presunto responsable de homicidio.
Ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Cuarto en Materia Penal Sergio Reyes Sánchez Jiménez, de 49 años de edad, quien está señalado como el presunto autor de la muerte de un hombre asesinado en la colonia Nueva Santa María.
El crimen fue perpetrado el 14 de febrero en el cruce de las calles Reyes Heroles y Laura Méndez, en la colonia Balcones del Cuatro, donde Sánchez Jiménez peleó con Daniel Rodríguez García, de 45 años.
El ahora detenido agredió a su rival con un arma blanca, principalmente en el tórax, por lo que le provocó la muerte.
El sujeto fue detenido por policías de Guadalajara, quienes lo entregaron a la Fiscalía General para que fuera investigado.
Al hombre se le encontraron rastros de sangre en las uñas, además de que le fue asegurada el arma homicida.
Sánchez Jiménez declaró que desde finales de enero había tenido problemas con la familia de su oponente, por lo que éste y un hermano suyo lo golpearon.
Agregó que desde ese momento tenía rencor hacia Sánchez Jiménez, a quien el 14 de febrero vio en un tianguis que se instala en el cruce de las calles mencionadas.
El sujeto dijo que tomó un palo y empezó a golpear a Rodríguez García, pero éste se lo quitó y lo agredió.
Indicó que al verse en desventaja, tomó un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas, atacó a su agresor y una vez que lo vio tendido en el piso se fue del lugar.
Las pruebas halladas fueron integradas dentro de la averiguación previa con la que el agente ministerial ejerció acción penal en contra del sujeto por el delito de homicidio calificado, por lo que ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara y a disposición del juez en mención.