Acción penal contra sujeto relacionado con cuatro asaltos a clientes bancarios.
Accidentalmente, hirió a su cómplice cuando escapaban
José de Jesús Quintero Sánchez, de 30 años, tendrá que responder ante el juez por el asalto en agravio de un cliente bancario, sin embargo, durante las investigaciones se le encontró relación con otros tres delitos similares.
La captura de Quintero Sánchez ocurrió el 23 de marzo, luego de que él y otros sujetos que ya son buscados asaltaron a una persona que retiró dinero de una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial de las avenidas Guadalupe y Copérnico.
Los delincuentes siguieron a la víctima a bordo de un auto y una motocicleta hasta unas oficinas ubicadas en la calle San Luis Gonzaga, en la colonia Arcos Guadalupe, donde Quintero Sánchez lo amagó con un arma de fuego y lo despojó del dinero en efectivo.
El sujeto abordó la motocicleta que era conducida por Jesús Roberto Escobedo Sánchez, de 25 años, y ambos escaparon.
Sin embargo, por el lugar pasaron policías de Zapopan, quienes se percataron de lo ocurrido, además de que el afectado les pidió su intervención, por lo que se inició una persecución.
Quintero Sánchez llevaba empuñada el arma de fuego, pero al pasar por las avenidas Rafael Sanzio y Sebastián Bach brincaron unos topes, lo que ocasionó que el sujeto accionara la pistola de manera accidental.
La bala hirió a Escobedo Sánchez en la cabeza, por lo que ambos cayeron de la motocicleta y fueron asegurados por los policías municipales. El arma, una calibre 380, y el dinero fueron recuperados.
El lesionado fue llevado a un hospital, donde hasta la tarde de este miércoles permanecía internado y en estado grave, mientras que Quintero Sánchez quedó a disposición del Ministerio Público.
El sujeto fue identificado por el afectado como la persona que lo amenazó con el arma de fuego para quitarle el dinero.
Por este hecho, Quintero Sánchez fue consignado ante el Juez Tercero en Materia Penal, ante el cual deberá responder por el delito de robo calificado en agravio del cliente bancario, y por el delito de lesiones en agravio de Escobedo Sánchez, quien es su primo.
Al realizar las indagatorias, el Ministerio Público relacionó a Quintero Sánchez con otros tres asaltos a clientes bancarios, los cuales son:
Febrero 26
Asalto a una persona que retiró dinero de un banco ubicado en Revolución y Ocampo, pero fue seguido hasta un negocio ubicado en la Carretera a Los Altos, donde tres sujetos, entre ellos Quintero Sánchez, le quitaron el efectivo y huyeron en una motocicleta.
Marzo 2
Robo en agravio de un cliente afuera de un banco ubicado en Avenida Tonalá y Leandro Valle, en el Centro de Tonalá.
Marzo 5
Asalto a cliente de un banco ubicado en las avenidas Mariano Otero y Copérnico, a quien siguieron hasta una finca ubicada en la calle Tabachín, en la colonia El Colli, en Zapopan.
Por estos casos, el Ministerio Público se encuentra en la etapa de la integración de las averiguaciones previas.
En su declaración, el detenido dijo que además de su primo, los robos los realizaban en complicidad con otras personas, quienes ya son buscadas.
Una de ellas era la que entraba a los bancos y detectaba a la persona que retiraba fuertes cantidades de dinero, para después avisar a sus cómplices, quienes seguían a la víctima en motocicletas o en vehículos hasta que veían la oportunidad para atracarlo.
Cabe hacer mención que Quintero Sánchez cuenta con antecedentes penales por el robo de un auto, delito por el que fue detenido y consignado en julio de 2014, sin embargo, fue liberado en febrero pasado.