Acción penal contra sujeto que se hizo pasar de inspector municipal para fraudear.
Fue llevado ante el Juez un sujeto que se hizo pasar por inspector municipal de Guadalajara y que pretendía cobrarle ocho mil pesos a un comerciante, sin embargo, fue descubierto y encarcelado.
El indiciado es Héctor Enrique Morales Briseño, quien se cambia el nombre por el de Cristian Flores Cortés, de 43 años y con domicilio en la colonia Atlas, en Guadalajara.
El 23 de febrero, Morales Briseño se presentó a una tintorería ubicada en la calle Federico Ibarra, en la colonia Santa Mónica, y se presentó como trabajador del departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara.
El hombre le pidió a una de las empleadas la licencia, quien le dijo que no la tenía a la mano, además de que el propietario no se encontraba.
Morales Briseño le indicó a la empleada que si no quería que clausurara el local, tenía que entregarle la cantidad de 8 mil pesos, sin embargo, sólo le dio cien pesos.
El sujeto le indicó a la trabajadora que regresaría al día siguiente por el dinero, por lo que el martes pasado se presentó otra vez y le exigió la cantidad.
La afectada llamó al dueño del lugar y éste a su vez a la Policía de Guadalajara, por lo que al lugar llegaron elementos municipales y detuvieron al sujeto.
Al hombre le fue asegurada una credencial y formatos apócrifos que utilizó para tratar de amedrentar a la empleada.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, ante el cual declaró que la credencial y los formatos se los compró a un sujeto en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera, con lo que pretendía cometer varios fraudes.
Indicó que la tintorería fue el primer lugar en el que intentó llevar a cabo el ilícito con esos documentos y que para amedrentar a la empleada le dijo que el negocio tenía una multa de 8 mil pesos y que si no quería que le clausurara, le tenía que entregar el dinero.
Morales Briseño fue puesto a disposición del Juez Noveno en Materia Penal por los delitos de fraude, usurpación de funciones y falsificación de documentos.