Acción penal contra joven que participó en robo de un auto alquiler
Lorenzo Salcedo Díaz, de 18 años, fue consignado por su presunta participación en el robo de un auto de alquiler en la colonia Talpita, sin embargo, las investigaciones continúan debido a que se presume que ha participado en más hurtos similares.
El 5 de marzo, el propietario del auto de alquiler lo dejó estacionado afuera de su domicilio, ubicado en la calle Juan de Dios Robledo, pero cuando estaba en el interior de su casa vio a dos sujetos que abrieron el vehículo.
El afectado salió de inmediato y vio cuando Salcedo Díaz se alejaba del lugar conduciendo el taxi, mientras que otro hombre lo escoltaba a bordo de una camioneta pick up en color gris.
Por el lugar pasaron
a quienes el afectado les pidió auxilio y éstos fueron detrás del auto de alquiler.
Ocho cuadras adelante, en el cruce de Juan de Dios Robledo y Circunvalación, Salcedo Díaz perdió el control del volante y se subió al jardín del templo de la colonia, donde chocó contra unas escaleras.
El sujeto fue detenido por los municipales y entregado al Ministerio Público, ante el cual declaró que el vehículo lo robó en complicidad con el sujeto que iba en la camioneta gris, el cual logró escapar.
Salcedo Díaz manifestó que ha robado varios automotores, mismos que desmanteló y vendió partes como estéreos, interiores, llantas, baterías y otras piezas en varios talleres y deshuesaderos.
Indicó que el taxi pretendía también desmantelarlo y vender las autopartes, con el fin de comprar droga, pues es adicto.
En las indagatorias se estableció que la camioneta gris en la que iba su cómplice fue robada la madrugada de ese mismo día en la calle Francisco de Icaza, la cual también iba a desmantelar junto con el otro sujeto.
Agregó que para abrir y echar a andar los automotores utilizaba llaves tipo chorla.
Se presume que el sujeto ha realizado más robos de automotores, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que lo identifiquen a que presenten su denuncia ante el Ministerio Público de la Unidad para el Combate de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, localizadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.
Por el hurto del taxi, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Salcedo Díaz, quien quedó a disposición del Juez Primero en Materia Penal.