Acción penal contra dos sujetos que fueron sorprendidos robando una casa
Tío y sobrino fueron consignados ante un juez luego de que los moradores de una vivienda los sorprendieron en el momento en el que estaban sustrayendo objetos de valor.
Los consignados son: Juan Pérez Pérez, de 44 años, y su sobrino Daniel Pérez García, de 18 años, el primero con residencia en el estado de Veracruz, y el segundo con domicilio en la colonia Huentitán El Alto, en Guadalajara.
La noche del 2 de abril los dueños de una finca ubicada en la calle Maurice Baring llegaron a su casa, pero en el interior encontraron a tres sujetos, quienes estaban metiendo objetos de valor a varias bolsas.
Los desconocidos los amenazaron con hacerles daño, pero aprovecharon para salir corriendo del lugar y abordaron un auto Nissan Tiida con placas del Distrito Federal.
Los afectados alertaron a policías de Zapopan que pasaban por el lugar, quienes fueron detrás de los tripulantes del Tiida, pero éstos aceleraron la marcha para escapar y se originó una persecución.
En el cruce de las avenidas Patria y Vallarta, el conductor del vehículo chocó contra un poste, lo que permitió a los municipales capturar a dos de ellos, identificados como Juan Pérez Pérez y Daniel Pérez García, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público. A raíz del percance, el primero de los mencionados sufrió golpes en varias partes de su cuerpo.
El tercer sujeto implicado en el hurto logró escapar inmediatamente después del choque.
En sus declaraciones, los detenidos indicaron que luego de que Juan Pérez llegó a Guadalajara procedente del estado de Veracruz, se puso de acuerdo con su sobrino y otro sujeto para realizar varios hurtos en la ciudad.
Indicaron que el día de los hechos se reunieron en un hotel ubicado en la colonia Ladrón de Guevara, donde se hospedaba Juan Pérez, y decidieron ir hasta la colonia Vallarta Universidad.
Fue entonces que se dieron cuenta de que la casa de la calle Maurice Baring se encontraba sola y con un desarmador forzaron la chapa de la puerta de acceso para poder ingresar.
Sin embargo, fueron sorprendidos por los moradores, por lo que de inmediato salieron de la finca para tratar de escapar.
A los sujetos les fueron aseguradas dos figurillas de metal amarillo, gargantillas, dijes, collares, aretes, dinero en efectivo y teléfonos celulares, objetos que sustrajeron de la casa.
El representante social reunió las evidencias dentro de la averiguación previa con base en la cual consignó ante el Juez Décimo Cuarto en Materia Penal a tío y sobrino por el delito de robo calificado.
Además, las investigaciones en torno a estos sujetos continúan para detener a su cómplice, y para determinar su posible participación en más hurtos a viviendas en la ciudad.
La Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido víctimas de los detenidos a que los denuncien en las instalaciones localizadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.