Abre DIF Bahía dos centros de acopio de víveres.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas abrieron a partir de hoy dos centro de acopio para los damnificados por el huracán ¨ ‘Ingrid’ ¨ y por la tormenta tropical ¨Manuel¨, que dejaron miles de familias afectadas en el centro y en el sur del país.
La Presidenta del Sistema de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, hizo un llamado a la población del municipio para que se solidaricen con nuestros hermanos damnificados por efectos de los fenómenos meteorológicos.
Precisó la responsable de la asistencia social en el municipio que los centros de acopio estarán ubicados en las instalaciones del DIF en Valle de Banderas, y en el edificio de la Presidencia Municipal, en la misma población.
Entre los víveres que se requieren son alimentos enlatados, como atún, sardinas, y chiles, granos como frijol y lenteja, consomé de pollo, verduras cocidas en lata o en tetrapack, sal, azúcar, galletas saladas, chocolate en tableta o en polvo, mayonesa, aceite para cocinar, y mermelada.
Para aseo personal pueden apoyar con papel sanitario, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, shampoo, jabón de pastilla, y rastrillos.
También se requieren artículos de limpieza para el hogar tales como jabón en polvo, escobas, cepillos, jergas, franelas y cubetas.
La presidenta del DIF de Bahía de Banderas dio a conocer que lo recolectado en los centros de acopio se enviará al gobierno del estado de Nayarit, que a su vez lo hará llegar a las instancias federales para que lleguen de manera oportuna a los necesitados de este apoyo.