A balazos privó de la vida a un sujeto, ya se encuentra a disposición del juez
Guadalajara, Jalisco.
Ya se encuentra a disposición de un Juez un sujeto que está señalado como presunto responsable de la muerte de un hombre en hechos ocurridos en la colonia El Vigía, en el municipio de Zapopan.
Fueron policías investigadores los que pusieron bajo arresto a Alberto Manuel Villalobos Delgado, de 30 años, en contra de quien existía una orden de presentación por su presunta participación en el homicidio de Mario Vicente Ruiz Cárdenas, de 29 años de edad.
Los hechos se suscitaron el 22 de marzo de este año, a las afueras de la finca marcada con el número 811 de la calle Caporal, al cruce con la calle El Corral, en la colonia en mención.
En este punto se realizaba una fiesta en la que se encontraba Villalobos Delgado.
Por el lugar pasó Ruiz Cárdenas, quien tenía viejas rencillas con Villalobos Delgado, y al verse ambos hombres empezaron a discutir.
Ruiz Cárdenas tomó una botella de vidrio e intentó herir a su rival, sin embargo Villalobos Delgado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le disparó y lo hirió en el abdomen, provocando que muriera en el lugar. El presunto homicida huyó.
Al tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público inició con las indagatorias y por medio de las declaraciones de los testigos se estableció la participación de Villalobos Delgado en los hechos, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra.
Fue el 15 de junio de este año que los agentes investigadores lograron localizar al sujeto en las inmediaciones de su casa y fue presentado de inmediato ante el Ministerio Público.
En su declaración, Villalobos Delgado dijo que el ahora occiso tenía tiempo molestándolo y que en varias ocasiones lo había asaltado cuando acudía a visitar a su familia.
Manifestó que al saber que el convivio sería por los rumbos que Ruiz Cárdenas frecuentaba, pidió prestada un arma de fuego, misma que utilizó durante la riña que sostuvo en contra del sujeto.
El representante social ejerció acción penal en contra del indiciado, con base en las pruebas y señalamientos que reunió en la averiguación previa, por lo que Villalobos Delgado quedó a disposición del Juez Quinto en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.