Clausura José Gómez Cursos de Verano de Oromapas
° Hay Nuevos Guardianes del Agua
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Convencido de que los niños llevarán el mensaje a sus hogares, e informarán de la importancia de cuidar el agua, el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, clausuró este viernes los cursos de verano implementados por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en el que participaron más de 100 niños que fueron nombrados Guardianes del Agua.
Concentrados en el parque “Fuerza Aérea Mexicana” del Fraccionamiento Santa Fe, en la delegación de San José del Valle, el alcalde de Bahía de Banderas pudo ver el entusiasmo que los ahora nombrados Guardianes del Agua llevaron a cabo cada una de las pruebas puestas por sus instructores.
Para los niños Guardianes del Agua fue una sorpresa contar con la presencia del presidente municipal, José Gómez Pérez, quien convivió y entabló importantes diálogos con los pequeños, a quienes motivó a seguir con el cuidado del vital líquido y hacer valer su nombramiento de Guardianes del Agua.
Gómez Pérez, les recordó a los niños que formaron parte de los Cursos de Verano a cargo del Oromapas la importancia del cuidado del agua, pues aprendieron que antes de llegar el agua a sus casas se lleva a cabo un largo e importante proceso para proveer de agua a todos los hogares de Bahía de Banderas.
“Ustedes, a través de las distintas actividades que realizaron en su curso de verano, comprendieron lo importante que es cuidar el agua, pero además aprendieron que antes de llegar a sus hogares (el agua), pasa por un proceso de transformación para que pueda ser agua potable, todas esas cosas las realiza el personal de Oromapas que les estuvo enseñando durante estos cursos”, les dijo el alcalde José Gómez Pérez.
Para cerrar los cursos de verano, los ahora Guardianes del Agua lanzaron una alegre y entusiasta porra acompañados del presidente José Gómez Pérez, en el que el tema principal fueron los niños y el agua.