Remanentes de “Ingrid” y “Manuel” continúan con fuertes lluvias.
El centro de “Ingrid”, del Golfo de México, se encontrará disipado en las inmediaciones de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además se combinará con el fuerte aporte de humedad de los remanentes de “Manuel”, del Pacífico, que se ubicará frente a las costas de Nayarit, debido a esto la circulación de ambos sistemas mantienen las lluvias fuertes y torrenciales en los estados del noreste, norte, occidente, oriente y sur del país.
Dichas condiciones continuarán disminuyendo gradualmente en el transcurso del miércoles, además habrá lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del centro y sureste del territorio y la Península de Yucatán.
Se prevén tormentas de intensas a torrenciales en Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; así como tormentas muy fuertes a intensas en Colima, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Durango, Guanajuato, México, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua y distrito Federal.
De igual forma se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Sonora y llovizna o lluvia ligera en Baja California Sur.