Si no te relajas, el estrés le hará esto a tus dientes…
Una nueva razón para relajarnos y llevar una vida más saludable
Malas noticias: ¡El estrés nos sigue trayendo problemas! Ya sabíamos que afecta la piel, el pelo, el apetito y nuestra salud en general. Pero eso no es todo: el estrés también daña los dientes.
Descubrí qué problemas podrías tener y por qué.
Somos muchas las mujeres que sufrimos de estrés por el estilo de vida acelerado que llevamos. Este ritmo no solo daña la salud general, también afecta la salud bucal.
El estrés causa caries e inflamación de encías, y la hinchazón puede provocar infección y sangrado. Este último también puede deberse a que estás usando un cepillo muy duro o a que presionás demasiado las encías, pero si el sangrado es prolongado, podrías tener alguna afección.
Ante la duda, te aconsejamos que vayas al dentista.
Cuando estamos estresadas, nuestro cuerpo además de nuestro humor- se ve afectado. Frente a este tipo de situaciones, producimos grandes cantidades de cortisol y eso inflama las encías. Pero no es todo.
Si estamos nerviosas o ansiosas, nuestra alimentación se modifica y solemos caer en hábitos poco saludables como comer cosas muy dulces, fumar o beber alcohol. Por consecuencia, el PH de la saliva se vuelve más ácido, y eso degasta el esmalte de los dientes y puede derivar en caries.
Ahora que conocés las consecuencias del estrés en los dientes es momento de que te relajes y te ocupes de tus boca. Además, te recomendamos que visites a un odontólogo cada 6 meses.
La salud dental es parte de la salud general del cuerpo, ¡no lo olvides!
Fuente: IMujer.com