Recibe la UNIVA certificación de SEAPAL
- Sólo dos universidades están certificadas
- La Univa es socialmente responsable para el uso del agua
Puerto Vallarta
Por Carmina López Martínez
El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Universidad del Valle de Atemajac Campus Puerto Vallarta recibió de Seapal la certificación como Empresa Socialmente Responsable, con esto la univa afirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección de ríos y playas de la Región de Bahía de Banderas.
En ese sentido la máxima autoridad de la Universidad Católica manifestó: “nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo participaron activamente para lograr esta certificación, en especial los jóvenes de Bachillerato y el personal de Miosa designados ‘Luchadores por el Agua’; este nuevo compromiso se suma a nuestra iniciativa por crear espacios libres de humo en todo el Campus. Salvaguardar la salud de nuestra comunidad es y será piedra angular para el ejercicio pleno de nuestra misión como Universidad Católica”.
Concientizar a los niños
Por su parte Gabriel Omar Padilla Cuéllar, jefe del Departamento de Cultura del Agua de Seapal, felicitó a la comunidad de la UNIVA PV por haber obtenido esta certificación, a su vez explicó que la mayoría de las campañas a nivel nacional están enfocadas a concientizar a los niños sobre el cuidado del vital líquido, pero los muchos adultos crecieron con malos hábitos, por lo que la paraestatal tiene el compromiso de modificar esas inadecuadas prácticas de la población en general.
De acuerdo al programa “Certificación de Empresas” del organismo descentralizado, éste tiene el objetivo de ‘Generar la inclusión del sector empresarial al programa de cultura del agua con el fin de contribuir a consolidar la participación y promoción de su buen uso como un elemento de bienestar social, desarrollo económico y preservación de la riqueza ecológica en nuestra ciudad’.
Cumplimiento de los objetivos
Cada proceso de certificación fue atendido por la UNIVA-PV, en todo momento se trabajó en colaboración y con la disposición de ambas partes, desde la firma del convenio de participación y durante la verificación e inspección en el cumplimiento de los objetivos del programa de certificación a empresas en el uso responsable y cuidado del agua.
Cabe mencionar que con esta la certificación la UNIVA tendrá proyección y reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable en el cuidado del agua a nivel local, estatal, nacional e internacional, a través de la colaboración del Fideicomiso de Turismo.