Todo el café que tomas no tiene ningún efecto si haces esto…
Cuando estás luchando por terminar un trabajo final, preparar una presentación o estudiar para los exámenes finales, el sueño podría ser lo primero que sacrificas para tener tiempo de finalizar tus pendientes. Para compensarlo, tomas café para estar despierto hasta altas horas de la noche. Pero hay malas noticias si deseas mantener ese ritmo más de un par de días.
Una nueva investigación sugiere que cuando las personas tienen menos horas de sueño durante un tiempo prolongado -alrededor de cinco horas de sueño por noche- la cafeína deja de darles un impulso al tercer día.
En el estudio participaron 48 personas (una muestra bastante pequeña), por lo que no se puede asumir que todos responden de la misma manera. Esas 48 personas duermieron cinco horas por noche durante cinco noches seguidas. Tomaban una dosis de cafeína equivalente a una taza grande de café o un placebo alrededor de las 8 y las 12 horas.
Así que, probablemente es mejor planear cuidadosamente tu tiempo y asegurarte de dormir lo suficiente, en lugar de depender de la cafeína para rendir al máximo.
Fuente: IMujer.com