Magneto y Mercurio le dan la vuelta a la nostalgia
Los reencuentros viven su apogeo y el amor por la nostalgia está de moda. Magneto & Mercurio toman la oportunidad de regresar, pero en lugar de hacerlo en lo individual, presentan su proyecto como una misma banda. En su segunda noche de concierto en Guadalajara en el Auditorio Telmex, demostraron que siguen siendo muy vigentes en el gusto del público, sobretodo con el femenino que vibró y cantó cada uno de los temas de ambas agrupaciones.
El pasado 2 de junio congregaron en el recinto de Periférico Norte a cinco mil almas y ayer viernes llegaron casi a los nueve mil. A pesar en algunas inconstancias en el sonido, pues se escuchaban huecos sonoros y no se apreciaba si en realidad cantaban en vivo en las primeras melodías, Magneto & Mercurio demostraron que siguen con la misma energía adolescente, la misma con la que conquistaban a las quinceañeras en los años ochenta y noventa.
La velada comenzó cerca de las 21:25 horas con los 10 miembros del concepto: Alan, Alex, Elías, Tono, Mauri, Héctor, Poncho, Danny, Rodrigo y Elías Chiprut, todos interpretando “Suena tremendo”. Después Mercurio ofreció un tema de Magneto, “Mira, mira” y luego Magneto dio paso a “Azúcar y maldad”, canción que originalmente es de sus compañeros.
“Esta noche será una noche mágica es nuestro segundo concierto con ustedes”, dijo Chiprut mientras repartía besos en la boca entre el público, audiencia que además siempre permaneció de pie, coreando, tomando vídeos y fotografías.
Éxitos como “Tu mejor amigo”, “Vuelo”, “A la puerta del colegio” y “Tienes magia” fueron piezas que no podían faltar en el repertorio. Y es que el espectáculo fue muy dinámico, los integrantes se mezclaban unos con otros, para darle nueva versión a los temas. “Muchas gracias. Estamos felices de tener otra vez la oportunidad de estar en Guadalajara. Otra vez gracias porque nos permiten que Magneto y Mercurio estén de vuelta”, compartió Alex.
Cada uno ofreció un breve discurso, agradeciendo la fidelidad de los fans. Cabe destacar, que los más aplaudidos y ovacionados eran Poncho y Alan. “Nos han llenado de energía y juventud, los queremos como hermanos”, le dijo Mauri a Mercurio.
Luego llegó el momento romántico a cargo de Alan y Héctor con melodías como, “Cómo decirle que la quiero”, “Mi amada”, “Sellado por un beso” y “corazón perfecto”. El concierto finalizó con las piezas clave de sus carreras,“Mal herido”, “40 grados”, “Candela”, “Enamoradísimo” y “Vuela, vuela”.
EL INFORMADOR / Kike Esparza