Realiza Seapal obras de rehabilitación en El Coapinole y La Aurora
- El sistema operador realizó una compleja reparación, debido al rompimiento de una línea de conducción que abastece a ocho colonias de la delegación Pitillal.
Puerto Vallarta
Con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de calidad a los habitantes de Puerto Vallarta, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de esta ciudad, realizó en días recientes, dos importantes obras de rehabilitación a la infraestructura hidráulica.
En primera instancia, en la colonia La Aurora, las cuadrillas del departamento de Distribución de Agua Potable, sustituyeron el total del crucero hidráulico frente a uno de los edificios de este desarrollo habitacional.
El titular de este departamento, Alejandro Padilla Viorato, explicó que debido a que las tuberías de este punto tienen más de 25 años de antigüedad, el objetivo fue evitar fugas recurrentes para el fortalecimiento de la continuidad y calidad del servicio.
Por otro lado, explicó que el pasado lunes 30 de mayo, un contratista del municipio que laboraba en la vialidad de la calle 1ro de Junio, entre Guatemala y Brasil, dañó una tubería de 16 pulgadas perteneciente a una línea de conducción.
Aseguró que tras este hecho, se quedaron sin servicio de agua potable, alrededor de 30 mil usuarios de colonias como El Coapinole, Fraccionamiento Hipódromo, El Progreso o Lomas del Progreso, desde las 14:30 de la tarde, hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente.
“Tras recibir el reporte, acudimos de inmediato a cerrar válvulas debido a la presión del vital líquido que ocasionan las tuberías de gran dimensión, esto generó una reparación compleja que terminó a las 10:30 de la noche”, detalló.
Sin embargó -agregó- el maquinista de la constructora nos hizo saber que a dos metros del punto en cuestión, habría realizado otro impacto accidental a la red, por lo que procedimos a verificar y nos dimos cuenta que debíamos corregir también ese desperfecto, culminando los trabajos a altas horas de la madrugada.
Por lo anterior, Padilla Viorato pidió la comprensión y apoyo de la gente que se ve afectada por estas situaciones, toda vez que aunque el origen del problema es ajeno a Seapal, la instrucción del director general, César Abarca Gutiérrez, es brindar soluciones inmediatas para bienestar de la gente, por lo que se redoblaron esfuerzos para culminar la reparación lo más pronto posible.
En ese sentido, el funcionario público precisó que entre mano de obra, materiales y el agua que se dejó de suministrar, el costo de la reparación se calcula en un monto cercano a los 90 mil pesos, mismo que en esta ocasión, absorbió el organismo en su totalidad.