“Tiburón” Sánchez se pone metas altas
Desde que comenzó su carrera se ha caracterizado por ser un entrenador de convicciones firmes, sabe cómo quiere que jueguen sus equipos, porque para Joel Sánchez las formas de obtener los resultados son muy importantes, y la afición de Leones Negros, promete el “Tiburón”, estará orgullosa de ver el futbol que desarrollará su equipo en todas las canchas donde se pare y ante cualquier rival.
Leones será vertical, agresivo, apretará al rival para buscar la recuperación del esférico lo antes posible y por entrega, garra, corazón, actitud, nadie se podrá quejar porque eso es lo que le sobrará a Leones Negros, conjunto que tiene como objetivo el “Tiburón”, ascenderlo a la Liga MX.
“No tengo la exigencia baja, tengo sueños que cumplir, anhelos, deseos a lograr, entonces no renunciaré a ser protagonista con el equipo, consolidar a los chavos que ya están listos, en una división que está muy brava, mención por separado. No evadimos el objetivo, sé lo que demanda el escudo, la institución, es un crecimiento en mi carrera, lo veo como un escaparate gran para dirigir en primera división y entregar todo mejor de como lo tomamos”.
Los jugadores de Leones Negros han entrado en una competencia que no tendrá tregua, porque aquel elemento que se relaje, que entre en una zona de confort, no tendrá cabida en el equipo que nació grande, ya que el “Tiburón” no pondrá en riesgo el poder cumplir una de sus metas.
“Mi sueño a corto y mediano plazo, es dirigir en primera división, pero ese sueño va en conjunto con Leones Negros. Sé que hay chavos que tienen la inquietud de salir, es normal, quieren estar en primera división y si ya hay jugadores que tienen posibilidad de salir los apoyamos porque queremos que crezcan”.
La directiva le ha pedido al entrenador que observe bien a todos los jugadores jóvenes que tiene la Universidad, porque hay varios que ellos consideran están listos para tomar la responsabilidad y así lo hará.
“En ese lado fui respetuoso, en ese orden vamos a observar bien, ser justos con todos, analizar todo y después la directiva me dio la oportunidad de complementar el plantel con algunos jugadores en el draft, vamos a ver la conclusión en nuestro balance para hablarlo con Jorge Dávalos y el maestro Castellanos, para apuntalar en posiciones que necesitemos”.
“Tiburon” Sánchez mencionó que tiene todo para triunfar en Leones, desde instalaciones, directiva seria, jugadores con hambre, un cuerpo técnico que no se conforma con nada y el apoyo de la dirigencia.
“Tenemos una infraestructura impresionante para la división en la cual estamos, me parece desproporcionada en todos los sentidos, tenemos departamentos de nutrición, psicología, kinesiología, el área médica está espectacular, tenemos alimentos todos los días para desayunos, área de gimnasio y es un equipo completo en todos los aspectos”.
Estar en una división tan complicada como la de Ascenso, donde desarrollar un buen futbol se complica siempre por tanto roce que existe, requiere de elementos conscientes que además de poner la calidad al servicio del equipo, también se exige una mentalidad fuerte para pelear contra planteles muy experimentados.
“Yo no me veo en desventaja en ningún sentido, veo a mi equipo como protagonista, si hay gente resultadista en este momento soy yo, sé los sueños que quiero lograr, esta es la vía y Leones fue la determinación acertada, el camino correcto por lo que representa en el estado. Por lo que representa la comunidad universitaria, tenemos un reto muy grande también, bonito y quiero consolidar esta etapa como entrenador para dirigir a Leones en primera división”.
Joel está disfrutando mucho dirigir en su ciudad, porque estará cerca de sus padres, de sus hermanos, toda su familia, lo cual le hace sentirse con un ánimo al tope y ya está ansioso porque arranque el torneo.
“No esperaba esta oportunidad en la ciudad, me siento afortunado, recibí propuestas y valoro mucho que se tome en cuenta lo que he hecho. Valoro mucho la atención de por lo menos seis equipos de ascenso, no quiero que me etiqueten como técnico de Ascenso, pero no quiero quedarme aquí. Quiero que los jugadores también apunten a lo más alto, es nuestra ilusión, es nuestra exigencia y mi sueño es superar las expectativas”.
La Frase
“Soy claro, se lo dije a los directivos que el equipo tendrá una idea clara de juego, a la afición le digo lo mismo. Vamos a proponer en cualquier cancha, va a contagiar, transmitir emoción a quien lo vea por televisión”.
Joel Sánchez,
técnico de Leones Negros.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ