Maestros son beneficiados con la Reforma Educativa: Roberto Sandoval.
El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, reconoció la visión futurista del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de educación, ya que la Reforma Educativa representa, dijo, una oportunidad para generar mayores beneficios a los docentes y personal de este sector.
“Felicito al Presidente por atreverse a dar más orden en el tema educativo, hoy la educación tendrá rumbo —aseguró—; los maestros que no aprueben el examen, tendrán dos oportunidades más de presentarlo; si en esas dos no aprueban, se les comisionará a labores administrativas, sin quitarles su plaza, sin violentar sus derechos ya ganados”, explicó el mandatario estatal en rueda de prensa.
“Tengan la tranquilidad de que sus derechos no van a ser violados. Que no los engañen, es mentira que están en riesgo sus plazas, esta reforma aclara que necesitamos maestros de diez y alumnos de diez”, indicó.
Agregó que lo que se busca con la reforma educativa es que los maestros más preparados sean los que eduquen a los niños, que son quienes representan el futuro del país, pues “queremos maestros de diez”.
En su mensaje, el gobernante hizo un llamado a los maestros de las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes son amigos y aliados del Gobierno de la Gente, dijo, y descartó que esta iniciativa pretenda afectar al magisterio, como lo han asegurado grupos minoritarios, pues declaró que, como docentes, “tienen la obligación de estudiar, capacitarse, estar mejor preparados, y tienen el derecho a ganar más”.
“Los maestros que se atrevan a actualizarse y aprueben estos exámenes, serán bien remunerados; las demandas en las aulas ya no son las mismas que hace diez o veinte años, hoy necesitamos maestros cada día mejor preparados, más capacitados, las exigencias educativas cambian día y día”, reiteró.
En este marco, declaró que quienes deseen convertirse en maestros en un futuro, ya no tendrán que preocuparse por no tener amigos en los sindicatos, en la política o en el servicio público para obtener sus plazas; “ya no tendrán más que estudiar y prepararse, y lograr así ganar todos los espacios de bases educativas; simple y sencillamente, sus capacidades les abrirán las puertas”.
Por último, hizo un reconocimiento especial a los funcionarios y legisladores que votaron a favor de la Reforma Educativa: “Felicito a todos los legisladores de todos los partidos políticos que votaron a favor de la reforma; hay que ser, antes que partidistas, responsables con nuestra sociedad, y este tema es en beneficio de la gente; ustedes son quienes están realmente comprometidos con México y con sus futuras generaciones; este no es un tema de partidos, es un tema de responsabilidad social”.