Evian a la penal a seis sujetos detenidos por la Fuerza Única Metropolitana
- Tenían órdenes de aprehensión en su contra por diferentes delitos
Seis sujetos que contaban con órdenes de aprehensión o reaprehensión, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Única Metropolitana en distintos operativos de vigilancia que se realizaron en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.
El día 16 de mayo, en un recorrido de vigilancia, los policías estatales detuvieron en el cruce de las calles Alameda y Acerina, colonia El Retiro en Guadalajara, a Leonardo Aguilar Lozano, de 21 años, quien contaba con una orden de aprehensión signada por el Juzgado Décimo de lo Penal, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; mientras que la confluencia de San Pablo y Rivas Guillén, colonia Talpita de ese mismo municipio, se logró la captura de José Alfredo Pérez Aparicio de 26 años, con orden de reaprehensión vigente en su contra por los delitos de violencia intrafamiliar, maltrato al infante, disparo de arma de fuego y ataque peligroso.
También el día de ayer, por el delito de daño a las cosas, fue detenido Martín Venegas Ruvalcaba, de 46 años, quien contaba con una orden de aprehensión girada desde el año 2014 por el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal. Este sujeto fue localizado en un recorrido de vigilancia en el cruce de la carretera a Chapala y la calle Morelos, en la colonia El Refugio de Tlajomulco de Zúñiga.
Por otra parte, el 14 de mayo, Juan Romo Vázquez de 30 años, y Rigoberto Tolentino Flores de 26, ambos con domicilio en Tonalá, fueron detenidos luego de que viajaban por la colonia San Gaspar de ese municipio a bordo de un vehículo Chevrolet Blazer modelo 1993 colores azul y negro con placas de Jalisco, el cual contaba con reporte de robo de fecha 8 de mayo del presente año, el cual fue asegurado. Al verificar sus generales, se tuvo conocimiento que el segundo de éstos contaba con una orden de aprehensión en su contra signada en 2015 por el Juzgado Sexto de lo Penal por el delito de robo en agravio de una mujer.
Un día antes, en la colonia Santa Cruz de las Huertas de Tonalá, se detuvo a Bryan Michel Flores Morales, de 21 años, mismo que contaba con una orden de aprehensión desde el año 2013 por el delito de tentativa de homicidio simple intencional en agravio de un hombre, la que fue girada por el Juzgado Tercero de lo Penal.
Finalmente, elementos de la Fuerza Única Metropolitana lograron la aprehensión de quien dijo Juan Manuel Hernández Rodríguez de 31 años, quien contaba con una orden en su contra girada por el Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de robo calificado.
Todos ellos, fueron puestos a disposición del área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General, para ser remitidos a los juzgados que los requerían y sean procesados por los delitos señalados.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de realizar las acciones necesarias para inhibir los delitos y llevar ante la justicia a aquellas personas que hayan transgredido la ley.