Realizan operativo contra venta de celulares robados en zona de San Juan de Dios
- Se aseguraron 33 equipos, y fueron presentados ante el Ministerio Público tres personas.
Guadalajara, Jalisco
Luego de recibir varias denuncias por el robo de celulares a transeúntes por la zona de San Juan de Dios, la Unidad de Investigación contra Delitos de Robo a Casa Habitación y Comercio de la Fiscalía General del Estado implementó un operativo para inhibir la venta de celulares de procedencia ilícita.
El operativo se realizó la tarde del jueves 12 de mayo, sobre la Calzada Independencia, entre las calles Medrano y avenida Revolución, en el municipio de Guadalajara.
Hasta ese lugar se trasladó personal de esa área y elementos de la Policía Investigadora quienes revisaron los puestos ambulantes donde detectaron varios teléfonos celulares que no acreditaron la legal procedencia.
Ante esta situación el personal de la Unidad de Investigación contra Delitos de Robo a Casa Habitación y Comercio de la Fiscalía General del Estado, aseguro un total de 33 aparatos telefónicos.
Cabe mencionar que fueron presentados ante el Ministerio Público a tres personas, a quienes se les determinará su situación jurídica.
Estos operativos son llevados a cabo por las denuncias presentadas de personas que han sido afectadas por el robo de sus celulares y quienes además señalan que sus equipo de telefonía están siendo comercializados en la zona.
Este tipo de operativos al igual que otros serán permanentes y se realizaran en distintos puntos de la zona Metropolitana de Guadalajara.
La Fiscalía General del Estado invita a los ciudadanos que hayan sido víctimas del robo de su equipo telefónico, que acudan a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la Calle 14, No. 2567, Zona Industrial, en Guadalajara, para comprobar con documentación ser el propietario de alguno de los equipos asegurados.