Previous Story
7 señales de que sufres un desbalance hormonal y no lo sabes
¡Atenta a estas señales de desbalance hormonal!
Los desbalances hormonales suelen ser difíciles de detectar porque lo que experimentamos en general es un cúmulo de síntomas que nos pueden confundir y remitir a otras problemáticas.
Ahora bien, cuando conoces los síntomas, puedes rastrear las causas y descubrir gracias a estas señales que indican que estás sufriendo un desbalance hormonal.
1. Aumento de peso constante
Si a pesar de llevar una vida balanceada, con una alimentación relativamente saludable, suficientes horas de descanso y ejercicio regular, aumentas de peso, es posible que esto responda a un problema hormonal.
2. Grasa abdominal y pérdida de masa muscular
Otra señal de que puedes estar sufriendo un desbalance hormonal es cuando aumenta la grasa abdominal en tu cuerpo al mismo tiempo que registras una pérdida de la masa muscular. Es probable que se trate de un problema en el sistema endócrino a causa del estrés.
3. Disminución del deseo
Sé que al final de un día agotador quizás en lo último que pienses sea en sexo. Sin embargo, si llevas varias semanas (o meses) así, es probable que la disminución del deseo sexual se deba a una desregulación hormonal.
4. Fatiga
Estar cansada cuando has estado corriendo de aquí para allá todo el día es normal. Pero si aún luego de una buena noche de descanso o un fin de semana tranquilo, te sientes fatigada, es probable que las hormonas sean las responsables.
5. Ansiedad, irritabilidad y depresión
Muchas personas que sufren de ansiedad, irritabilidad y depresión culpan a sus condiciones de vida por sus estados de ánimo, cuando en realidad podría tratarse de un desequilibrio químico en su cuerpo.
6. Insomnio y problemas para dormir
Quizás una de las situaciones más desesperantes de la vida sea no poder dormir, o dormir mal. Nuestro cuerpo necesita tanto el descanso, que no podemos estar más de 10 días sin dormir, o nuestro cuerpo empieza a fallar. Y muchas veces las hormonas pueden ser las responsables de nuestro insomnio y otros trastornos del sueño.
7. Antojos
Quizás este sea una de las señales más extrañas, pero si tienes antojos excesivos de algo, quizás no se trate de que estás embarazada sino de que sufres un desbalance hormonal.
Si bien estos síntomas también están relacionados con otras condiciones médicas, si sufres uno o más de estos síntomas de desbalance hormonal lo mejor es consultar a tu médico y comentarle lo que te está pasando.
Fuente: IMujer.com