Niños difusores del municipio realizan labor social en La Ceiba y Aguamilpa
- Mediante la campaña “Ayúdanos para Ayudar”, este grupo integrado por 6 niñas y 6 niños recolectaron ropa en buen estado para donación, como parte de su formación personal dentro del programa Niños Difusores.
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Inculcar en la población infantil y juvenil del municipio los valores del respeto, solidaridad y unión hacia los semejantes, es uno de los principales objetivos del departamento de Protección de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez.
Es por eso que dentro de sus actividades, el equipo PAMAR otorga capacitación constante a 12 estudiantes de la Escuela Secundaria Alí Chumacero de Jardines del Sol, quienes han tomado protesta como Niños Difusores del municipio, adquiriendo el compromiso de difundir y promover el conocimiento de sus derechos, dentro de su familia, escuela y comunidad.
Al respecto, la Coordinadora de PAMAR, la Lic. Irma Yamkari Hernández resaltó que gracias al apoyo y reconocimiento de la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Municipal y de su esposo el Alcalde Municipal José Gómez Pérez, se ha logrado crear una participación comunitaria entre los Niños Difusores que les ha permitido fomentar la participación Infantil y con ello servir a los que más lo necesitan.
Comentó que recientemente esta Red de Niños Difusores de Bahía de Banderas visitaron los poblados de La Ceiba y Aguamilpa para llevarles a sus habitantes ropa en buen estado, misma que –detalló- fue recaudada con tiempo de anticipación por los mismos integrantes del proyecto entre sus familiares y amigos.
“Lo importante de esta actividad además de apoyar a familias con menos oportunidades que nosotros, es que como DIF, apoyamos a nuestros Niños Difusores a fortalecer y reafirmar sus valores que al final ese tipo de actividades nos suma a todos porque es un intercambio de buenos propósitos que salen del corazón” concluyó.