El jengibre y sus beneficios para la salud, ¿ya los conoces todos?
¡Es como si fuera una raíz mágica!
El jengibre es una raíz de origen oriental, que se cultiva principalmente en China, aunque en la India también es un alimento habitual y su uso se está extendiendo cada vez más en todo el mundo.
#1 Regula el metabolismo
Por otra parte, si tienes falta de apetito un poco de jengibre fresco antes del almuerzo puede ayudarte con honores.
#3 Combate las náuseas
En las mujeres embarazadas, por ejemplo, que suelen sufrir mucho más por la mañana como síntoma de esta nueva etapa que comienzan a vivir, es un remedio natural excelente para combatir las náuseas.
#4 Disminuye el dolor muscular y en las articulaciones
El consumo de 2 gramos por día durante 11 días, te harán notar un cambio en tu cuerpo que se sentirá más aliviado del malestar.
#5 Baja los niveles de azúcar y de riesgo cardíaco
En cuanto a la reducción del riesgo de sufrir un ataque cardíaco, también es un gran aliado, ya que promueve la reducción de los niveles de colesterol y lipoproteínas.
#6 Es un gran aliado contra la congestión
#7 Reduce los dolores menstruales
Consumir 1 gramo de jengibre por día durante esos primeros 3 reducirá notoriamente tu dolor, tanto o más que un ibuprofeno. ¡Increíble! ¿No lo crees?
#8 Previene el cáncer
Es bueno tanto para el cáncer de mama, como el de ovarios, páncreas y colon.
#9 Batalla contra el asma
Una cucharadita de jugo de jengibre con un poco de miel actúa como expectorante. Esta es una de las propiedades por las que el jengibre es tan conocido.
#10 Mejora las funciones del cerebro
Hay estudios realizados en animales que sugieren que los compuestos del jengibre ayudan a inhibir las inflamaciones que ocurren en el cerebro.
Por otra parte, en un estudio realizado a mujeres, el consumo de este tubérculo mejoraba su memoria de trabajo y tiempo de reacción.
¡Más beneficios!
Pero esto no es todo: también se recomienda su consumo para el tratamiento de cataratas, enfermedades del corazón, migrañas, accidentes cardiovasculares, depresión, infertilidad, cálculos renales, angina de pecho y pie de atleta…
Fuente: IMujer.com