Chivas pescó la Liguilla
La resurrección del Guadalajara ya alcanzó para clasificar a la Liguilla, incluso sin jugar de manera brillante.
Las Chivas derrotaron 2-1 a Dorados de Sinaloa y alcanzaron su clasificación matemática a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Además de salvarse del descenso con mucho tiempo de antelación, los 25 puntos que alcanzaron los tapatíos con esta victoria los catapultan al sexto lugar y son inalcanzables para Pumas, el noveno de la tabla.
Engañoso
Matías Almeyda finalmente se decidió por Hedgardo Marín sobre Miguel Basulto para jugar en el lugar del suspendido Jair Pereira, además de la inclusión de Raúl López en la lateral derecha en lugar del otro castigado, Jesús Sánchez.
El resto del equipo se mantuvo, pero Guadalajara no era el equipo dinámico y ofensivo de las jornadas anteriores.
Sobre los quince minutos de juego, Dorados ya había tenido tres oportunidades, incluida una donde Rodolfo Cota ya había salvado con una gran salida cuando Morelo se puso de frente a él.
Chivas, sin embargo, destapó el frasco de las esencias al minuto 20 para tomar la ventaja. Carlos Cisneros hizo una diagonal de derecha al centro y justo en la esquina del área grande sacó un disparo de pierna derecha que cruzó el arco y se coló pegado al poste izquierdo, para un golazo que puso el 1-0.
Chivas recuperó el control de la pelota y ya no fue tan fácil que Dorados le llegara con opción de gol.
En el complemento Matías Almeyda mantuvo su once inicial, pero al menos la actitud fue otra.
En ese escenario de partido, el Guadalajara demostró su superioridad sobre el rival.
Así, al minuto 55 Chivas provoca un confuso penalti cuando Wilson Thiago jaló en el área a Isaac Brizuela, para que Carlos Peña cobrara engañando a Luis Michel y concretara así el 2-0 que parecía poner el partido en la congeladora.
Guadalajara volvió a aflojar y en los últimos quince minutos y Sinaloa regresó al partido.
Ingresaron la “Chofis” López y Omar Bravo, pero salvo algún contragolpe donde se decidió mal, Chivas fue dominado en el cierre del juego.
A dos minutos del final, Caraglio hizo un golazo con un disparo de pierna zurda, para ponerle un poco de justicia al marcador.
Guadalajara, de cualquier forma, había logrado su segundo objetivo tras salvarse: la clasificación a la Liguilla.
SABER MÁS
Nuevos invitados
Las Chivas lograron un triunfo más en el certamen para llegar así a 25 unidades que los coloca ya en el sexto sitio de la tabla, con su lugar asegurado en la fase final. Morelia es otro de los invitados, ya que con su victoria sobre Santos, sumó 25 puntos, para colocarse en el séptimo escalón.
LA FIGURA
Carlos Peña (Chivas)
El “Gullit “ cada vez entiende mejor lo que quieren de él en el Guadalajara. Fue el motor del equipo en la media cancha, se sumó a la recuperación del balón y cuando llegó el penalti lo cobró de manera correcta para asegurar la victoria.
Fuente: El Informador