Compromiso cumplido: termina la rehabilitación de calle Ures
–Al inaugurarse la segunda etapa de esta importante vía, ciudadanía semuestra complacida con el Gobierno del Cambio
-La eficiente ejecución de recursos permitió un ahorro, con lo que seamplió la rehabilitación a más cuadras
Tepic, Nayarit
Juan Vizcarra
El peatón y el automovilista se ven beneficiados con la reconstrucción de la calle Ures, entre las avenidas Insurgentes y Victoria, que consistió en dos etapas. Tras el corte de listón inaugural de su segunda etapa, la ciudadanía muestra agradecimiento.
La tarde de ayer, se abrió de manera forman a la circulación la calle Ures, también conocida como Padre Enrique Mejía, entre la calle Guerrero y avenida Victoria, que es la segunda etapa de esta importante obra pública. La primera fue entre las avenidas Insurgentes y Allende.
Durante la ejecución de esta obra, se consiguió un ahorro en el arroyo vehicular por la ampliación de banquetas, recurso con el cual se pudieron rehabilitar dos cuadras más, que no estaban contempladas en el proyecto
inicial.
“Hoy es un día de fiesta; a los vecinos no les va a costar esta obra, la ciudadanía ya la pagó con sus impuestos. Esta obra originalmente no contemplaba un tramo de la Allende a la calle Zaragoza; parte del pavimento que estaba destinado iba a sobrar, por lo que determinamos que ese sobrante se implementara en esa zona.”, explicó el presidente Polo Domínguez.
El menor César Alejandro dio las gracias al alcalde por las banquetas más seguras para la niñez y más ecológicas al tener árboles plantados.
Por su parte, Feliciano Salinas, presidente del Comité de Acción Ciudadana Centro 2 Norte, agradeció la ampliación de esta obra. “Todos los vecinos le agradecemos porque ya tenemos también iluminación y agua; por todo lo que se está haciendo en beneficio de la comunidad”, agregó.
Con recursos provenientes del Fondo de Contingencias Económicas para la Inversión, esta pavimentación hidráulica contempla una obra integral con luminarias, banquetas y tomas de agua y drenaje; en la cual se invirtieron 18 millones 270 mil pesos.