El Auditorio de la Gente tendrá mayor capacidad que el Auditorio Nacional: Gianni Ramírez.
Con una capacidad mayor que el Auditorio Nacional (que se encuentra en la Ciudad de México), el Auditorio de la Gente que construye el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval será un espacio para eventos de talla nacional e internacional que reactivarán la economía de los nayaritas.
Es por eso que el Secretario de Obras Públicas del Estado, Gianni Ramírez, aseguró que además de que este tipo de obras genera miles de empleos para los nayaritas, también representa la reactivación de la economía local.
“El beneficio que el Auditorio de la Gente traerá a los nayaritas equivale a la grandeza del recinto; Tepic ha esperado mucho para poder contar con un espacio de esta magnitud, que es equiparable a los auditorios más importantes a nivel nacional; por tal razón Nayarit también será una plaza importante en el país para ser sede de convenciones, espectáculos deportivos y culturales esto sin duda impactará de manera contundente en la economía de los tepicenses”, declaró.
El funcionario comparó el Auditorio de la Gente con los recintos más importantes del país: el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, tiene una capacidad de tan sólo 10 mil personas – 2 mil menos que el Auditorio de la Gente -; el auditorio Telmex en Guadalajara tiene una capacidad máxima de 11 mil 500 personas; y el Auditorio Banamex, de la ciudad de Monterrey, cuenta con capacidad máxima de 8 mil personas.
Cabe señalar que el nuevo y moderno recinto de Tepic, albergará eventos deportivos, culturales, conciertos, convenciones y exposiciones, además de estar disponible para todos los nayaritas con eventos escolares tales como graduaciones, competencias estudiantiles, entre otros.
A partir del mes de octubre, los nayaritas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel, con butacas cómodas, audio e iluminación profesional, además de locales comerciales, enfermería, taquillas, palcos, amplio espacio de estacionamiento, rampas para discapacitados, plazoletas, jardines y un lago con fuente.