“Cinturas A4”, una nueva y peligrosa tendencia entre las mujeres
Dicen que los chinos son los primeros en todo.
El gigante asiático vuelve a ser noticia, esta vez por una nueva moda que con rapidez, casi viral, se expande por Oriente y Occidente. Cientos de miles de mujeres utilizan una hoja de tamaño A4 para medir sus cinturas y controlar su peso.
Sí, la misma hoja blanca que usas para imprimir es ahora un parámetro para… ¿cuidar la figura? Consiste en colocar una hoja A4 sobre la espalda o por delante y en sentido vertical, y que el ancho de la cintura no sobrepase los 21 centímetros que tiene la hoja. Si lo hace, significa que hay que perder kilos.
Miles de usuarias de Sina Weibo (la versión china de Twitter) subieron fotos haciendo alarde de una cintura pequeña. Pero si esto te sorprende, espera a leer lo que sigue: ¡Muchas chicas se jactan en sus comentarios de tener una cintura todavía más pequeña!, el equivalente a una hoja A5.
La nueva moda provocó un escándalo en las redes sociales. Y no es para menos. Fomenta en las mujeres un nuevo “ideal de belleza” que consiste en tener un contorno de cintura que no supere los 45 centímetros. Y para alcanzar las medidas son válidos todos los ejercicios, trucos de alimentación y demás estrategias posibles. Incluso muchas usuarias ya han compartido sus “consejos para adelgazar”.