Ginóbili conduce triunfo histórico de los Spurs
El escolta argentino Manu Ginóbili logró 20 puntos y los Spurs de San Antonio consiguieron una marca histórica al derrotar por 100-92 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Spurs registraron marca en el apartado de mejor inicio de temporada en la historia de la liga, al sumar 38 triunfos consecutivos en su campo.
Los Spurs (63-12) añadieron dos victorias seguidas y superaron la marca de los Bulls de 1995-96 de 37 victorias en su casa en inicio de temporada, cuando terminaron con 72 triunfos en el campeonato.
El equipo tejano, líder en la División Suroeste, sumó su victoria número 38 seguida en su casa del “AT&T Center”.
Los Spurs ampliaron a 47 partidos su racha de triunfos consecutivos como equipo local, manteniendo la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa en la historia de la NBA.
La racha triunfal de los Spurs en su domicilio llegó a 47 partidos incluyendo nueve juegos de la temporada pasada y poseen la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado.
Los Spurs, que no han perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors de Golden State, que suman 54 victorias seguidas, la mejor marca en la historia.
Ginóbili jugó 24 minutos, encestó siete de 10 tiros de campo, incluidos cinco de seis triples, y uno de uno desde la línea de personal, logró un rebote y entregó dos asistencias.
El alero Kawhi Leonard y Danny Green lograron 16 tantos cada uno para el equipo de San Antonio.
Los Pelicans (27-47), fueron conducidos por el alero Alexis Ajinca, que logró 18 puntos y nueve rebotes, mientras que Jordan Hamilton logró 14 y James Ennis, 13.
Fuente: El Informador