Tras 75 años, la Mujer Maravilla llega a la pantalla grande
La Mujer Maravilla no tendrá un papel principal en “Batman v Superman: Dawn of Justice” (“Batman v Superman: El origen de la justicia”), pero logra robarle el show a sus colegas encapotados en la nueva cinta de super héroes que se estrenó el viernes.
No llega demasiado pronto. Pese a la popularidad de la serie televisiva de los 70 protagonizada por Lynda Carter, esta es la primera vez que la defensora del lazo aparece en una megaproducción con actores de carne y hueso. Y es solo el abrebocas de lo que será su propia película en el 2017, dirigida por Patty Jenkins.
La tarea de interpretar a la guerrera amazónica yace en Gal Gadot, una modelo de 30 años que incursionó en la actuación cuando un agente la vio en una foto y le pidió que audicionara para un papel de chica Bond. No obtuvo ese trabajo, pero con el tiempo eso la llevó a aparecer en la quinta y sexta entregas de “Fast & Furious” (“Rápido y Furioso”) como Gisele.
Aparte de esto, era aun relativamente desconocida cuando se anunció que sería la nueva Mujer Maravilla en el 2013.
Y, como muchas decisiones de casting que involucran a personajes entrañables, la suya no fue una selección recibida calurosamente. Muchos se quedaron de que la ex Miss Israel era simplemente demasiado flaca. Una foto inicial en la que posó con el traje de la Mujer Maravilla inspirado en los gladiadores aplacó algunas preocupaciones.
Para ese momento, Gadot había pasado por nueve meses de entrenamiento riguroso enfocado en artes marciales y manejo de espadas. No es que haya sido tan difícil: Gadot sirvió como instructora de combate en el ejército israelí por dos años.
Gadot se ha mantenido serena sobre las críticas desde el principio.
“Como actriz, mi responsabilidad es no prestar mucha atención a todo el ruido que me rodea sino al guion, al director, y proteger el personaje”, dijo Gadot a reporteros recientemente.
Con 1.77 metros de estatura, Gadot tiene una presencia imponente tanto en persona como en la pantalla. En el filme, en el que aparece primero como Diana Prince, sus llamativos vestidos ajustados hacen girar las cabezas de muchos personajes, incluido el Bruce Wayne de Ben Affleck.
“Gal es tan misteriosa y sexy e interesante y fuerte que cada vez que aparece en pantalla creo que … los hombres piensan, ‘quiero flirtear con ella”’, dijo Affleck. “Creo que ella provoca en el público el deseo de coquetear”.
Aunque su presentación se enfoca en su imagen glamorosa, su poder es lo que la hace destacarse: “Batman v Superman” ofrece también un pequeño adelanto de sus habilidades de lucha.
“Ella le da al personaje algo particular, algo escultural, algo místico”, dijo Henry Cavill, quien interpreta a Superman. “Es increíble verlo”.
Como madre de una niña de 4 años que adora las princesas pero se queja de cómo los príncipes siempre las están salvando, Gadot está especialmente emocionada de dar vida a este personaje.
“Estoy tan feliz de ser quien cuente la historia de la Mujer Maravilla”, dijo Gadot. “Es muy importante que las chicas y los chicos tengan una superheroína fuerte a la que admirar”.
“Batman v Superman” es un avance de una historia que se explorará más a fondo en “Wonder Woman” (“La Mujer Maravilla”), actualmente en producción para estrenarse el próximo año. Gadot comparte la pantalla con Robin Wright, Connie Nielsen y Chris Pine.
“Creo que ya es hora de que se proyecte al mundo una energía femenina fuerte”, dijo Pine a principios de año.
No se trata solo de la primera película de la Mujer Maravilla, sino de la primera megaproducción de esta nueva era de franquicias de superhéroes interconectadas que se enfoca en una mujer, superando por un año el estreno de “Captain Marvel”.
Y Gadot, contenta de ser una de las primeras, no quiere ser la única.
“Mientras más seamos, mejor”, expresó. “Hay espacio para muchas más mujeres”.
Fuente: El Informador