Desarrollo Social y Sistema DIF unen esfuerzos para apoyar alumnos del CAM 21.
Para el pequeño Isaac de cuatro años, quien es alumno del Centro de Atención Múltiple CAM 21 pues padece de hidrocefalia y estrabismo, ayer fue un día muy especial al recibir la visita del presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez en el marco de la entrega de útiles mochilas y uniformes, programa del cual su escuela fue beneficiada al 100%.
A su llegada, el payaso Papos ya lo esperaba con globos y música para iniciar con el show que disfrutó junto con sus 50 compañeros de los distintos niveles, ya que aunque son de distintas edades, comparten aulas de acuerdo a sus capacidades y hay quienes acuden únicamente a recibir preparación en talleres como el de hotelería y cocina.
Isaac, a pesar de tener una discapacidad múltiple es sociable y sonríe a quienes le hacen plática, usa lentes, pues de lo contrario no podría ver y podría caer con regularidad debido a la discapacidad en su vista, a nombre de sus compañeros de preescolar, recibió de manos del presidente municipal su pequeña mochila con material de trabajo como plastilinas, acuarelas, crayolas y tijeras, además de su uniforme del día. Emocionado agradeció a las autoridades presentes con un abrazo y su mejor sonrisa.
La discapacidad de Isaac obedece a su nacimiento prematuro, sin embargo, no ha dejado el tratamiento médico en la ciudad de Guadalajara.
Por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Magaly Fregoso Ortiz, le apoya con recursos económicos para el transporte de las terapias que se le realizan cada tres en Guadalajara.
Su mamá, Tomasa Alejo Sánchez, su papá Horacio Antoli Bautista Méndez y su hermano Isaí Abelmain, son vecinos de la colonia Agua Azul.
A una semana de que inició clases en el CAM 21 han visto cambios en su conducta, sobre todo ya no es agresivo.
La mamá de Isaac Abimael dijo que fue a través del Sistema DIF que se enteró de la existencia del CAM, de donde refiere, tanto los docentes como los padres de familia dan buen trato a los niños.
Por su parte, la directora del CAM 21, Guadalupe Sánchez Córdova, informó que los servicios educativos se imparten conforme al calendario de la SEP y trabajan con los alumnos que tienen una discapacidad o discapacidad múltiple.
Atienden el nivel preescolar, primaria y un grupo de formación laboral, los servicios son gratuitos y aún hay espacio para que más padres de familia lleven a sus hijos a clases o aprender un oficio para que posteriormente puedan insertar al campo laboral.