México va en busca del boleto del Clásico Mundial de Beisbol
La novena mexicana venció ayer 11-0 a Nicaragua y se convirtió en la primera finalista del grupo 2 de la eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol que se lleva a cabo en Mexicali.
Los locales, que vencieron el jueves 2-1 de la República Checa, no necesitaron mucho para sacar una amplia ventaja desde temprano y con sólo tres imparables tomaron diferencia de 9-0 en las cuatro primeras entradas.
Errores combinados con el descontrol de los lanzadores facilitaron todo a México, que se fue delante 2-0 en el primer capítulo por un error de Wuilliams Vázquez y sencillo de Agustín Murillo, y ampliaron a 4-0 con otras dos en el segundo acto, una fletada por rola de Adrián González y otra por un “wild pitch”.
En la cuarta entrada México se puso delante 9-0 con un ramillete de cinco carreras, dos por error del jardinero izquierdo Jairo Beras, otra por una rola de Sebastián Elizalde, una por pelotazo a José Amador y otra por un pasbol.
Un doble impulsor de Murillo y otro pasbol le dieron a México las dos carreras con las que aseguró ganar por “nocaut” (partido terminado cuando un equipo suma 10 carreras o más de ventaja en la séptima entrada).
Nicaragua llenó bases en la apertura de la séptima entrada, pero una doble matanza terminó con sus aspiraciones.
Ganó Sthepen Landazuri, quien colgó cuatro ceros con un imparable permitido y cuatro ponches, y perdió Carlos Teller.
México se clasificó a la Final y mañana disputará el título y el boleto al Clásico Mundial ante el ganador de hoy entre Nicaragua y la República Checa, que ayer superó 15-3 a Alemania.
La decisión del encuentro llegó en el tercer acto cuando la República Checa hizo cuatro carreras, dos fletadas por sencillo de Jakub Malik. Agregó una en el quinto por doble de Mike Cervenak, tres en el séptimo, dos por imparable de Martin Cervenka, y siete en el octavo, cuando el propio jugador pegó un cuadrangular con bases llenas.
EL DATO
Todo para el ganador
El ganador del grupo se clasificará al Clásico Mundial de 2017 en el que ya están con boleto asegurado el campeón República Dominicana, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Holanda, Italia, China y Australia.
Fuente: El Informador