Envían ante el juez a tres sujetos presuntamente involucrados en la privación ilegal de una persona
- La víctima había sido golpeada y la mantenían maniatada por una supuesta deuda económica en la venta de droga
Guadalajara, Jalisco
Por el delito de secuestro, tres sujetos fueron consignados a la autoridad judicial debido a que presuntamente mantenían privada de su libertad a una persona, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El pasado 14 de marzo, en una finca de la calle Orquídea de la colonia El Órgano, elementos de la Fiscalía General del Estado de la Unidad de Investigación contra Secuestros, localizaron y detuvieron a Christopher Frausto Carrillo, con domicilio en la calle Indígena de la colonia La Duraznera, en el citado municipio; Bryan Ricardo Becerra Rodríguez, vecino de calle 54 en la colonia Olímpica de Guadalajara, y Martín Méndez Aparicio, domiciliado en la calle Alfredo Barba, colonia Lomas del Tapatío, en San Pedro Tlaquepaque, todos ellos de 21 años de edad.
En el inmueble, que también es utilizado como bodega para almacenar droga, se encontró a un sujeto maniatado y con lesiones, quien había sido privado de la libertad debido a una deuda económica por la venta de enervantes que sostiene con el líder de la zona. La víctima había sido retenida en ese lugar desde el 12 de marzo.
De los ahora detenidos, los dos primeros confesaron ser integrantes de un grupo del crimen organizado y responsables de vender diversos tipos de drogas por la zona, mientras que el tercero señaló ser sólo consumidor. En el caso del hombre privado de su libertad, se confirmó que contaba con antecedentes penales por el delito de robo calificado con fecha del 10 de octubre de 2008.
También fueron asegurados aproximadamente 20 kilos de vegetal verde, al parecer marihuana, 20 gramos de cocaína y 7 gramos de metanfetaminas.
Con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Frausto Carrillo, Becerra Rodríguez y Méndez Aparicio, a quienes consignó al Juzgado Octavo en Materia Penal para que sean procesados por el delito de secuestro.
Asimismo, continúa con las indagatorias para localizar a más responsables en la privación ilegal de esta persona, además de que dará vista al Ministerio Público Federal por los delitos de su competencia.
La Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad para llevar ante la justicia a toda aquella persona que transgreda la ley.