Reino Unido: El 4° Mercado Natural de Riviera Nayarit
- Durante el primer trimestre de 2016 se intensificaron las actividades de Relaciones Públicas con el mercado británico; en 2015 se obtuvieron más de 353 millones de impactos mediáticos en Reino Unido.
Riviera Nayarit
Al cierre de 2015, el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), indicó que después de México, Estados Unidos y Canadá, Reino Unido representó 2.2% de todos los turistas en el Destino.
“A pesar de la distancia es un Mercado Natural, porque el británico busca sol y playa, buenos hoteles, gustan de las aves, del ecoturismo, la buena gastronomía y todo eso tiene Riviera Nayarit, además de la variedad de eventos y el plus que son las Islas Marietas”, comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Intensifican Fam Trips durante 1er trimestre 2016
A la fecha en 2016 se han realizado tres viajes de prensa y está uno más en curso. Del 21 al 28 de enero, estuvo Holiday & Travel Channel, una productora que cuenta con más de 300 mil televidentes por episodio. Del 13 al 20 de Febrero, fue el turno de The Telegraph, cuya circulación es de 480,730 impresos y tiene más de 100 millones de búsquedas online al mes.
Del 5 al 12 de marzo, la revista especializada para mujeres, Marie Claire UK, visitó la región, este medio tiene una circulación poco mayor a los 186 mil impresos, pero además 1.2 millones de búsquedas mensuales.
Para cerrar el trimestre con “broche de oro”, del 12 al 21 de marzo, Cosmopolitan UK está teniendo su viaje de familiarización y un photo shooting para la edición de verano. Cosmopolitan es uno de los medios con mayor cobertura mundial, pues llega a 100 países en más de 40 idiomas, su circulación supera los 405 mil impresos y tiene 6.5 millones de búsquedas mensuales online.
Resultados 2015
El trabajo del año anterior con la agencia de Relaciones Públicas en Reino Unido produjo noticias en 12 impresos altamente reconocidos (5 periódicos y 7 revistas) y en 50 prestigiosos sitios online, con lo que se lograron más de 353 millones de impactos mediáticos para la región.