Caminar: Una manera fácil de adelgazar
Muchas personas que desean adelgazar se preguntan cuál es el mejor ejercicio para lograr este objetivo.
Sin embargo, no todas las personas pueden asistir a un gimnasio, ya que no tienen tiempo o porque sufren de un trastorno de salud que no les permite realizar ejercicios fuertes.
Según investigaciones realizadas, el ejercicio más fácil para adelgazar y mantenerse en forma es caminar. Para saber cuánto se “quema” se debe saber que caminar una hora de forma lenta 4 kilómetros (entre 5,700 y 6,600 pasos) gasta 234 kcal en hombres y 222 kcal en mujeres.
Si se camina una hora de forma media 6 kilómetros (entre 8,800 y 10,000 pasos), se gasta 290 kcal en hombres y 253 kcal en mujeres y si se camina rápido en una hora 8 kilómetros (entre 11,400 y 14,000 pasos), se gasta entre 429 kcal en hombres y 381 kcal en mujeres.
Si se decide a realizarlo, se recomienda usar ropa adecuada, además de tomar líquidos, ya durante y después del ejercicio porque con él descienden los niveles de hidratación corporal, sobre todo si se suda mucho.
Dos horas antes: Bebe al menos dos vasos. Es mejor el agua de mineralización débil, que favorece la función renal y ayuda a controlar la hipertensión.
Por el camino: Ve tomando agua y, si te notas con poca energía, bebidas isotónicas. Hazlo a pequeños sorbos cada 10 minutos.