Fiscalía consigna a dos sujetos acusados de robar casa habitación
Guadalajara, Jalisco
Por su presunta responsabilidad en el robo de una casa habitación en la colonia Independencia, del municipio de Guadalajara, fueron consignados dos sujetos que presuntamente ingresaron a robar a una casa habitación.
Los inculpados son Juan Carlos Hernández Méndez, quien también utiliza el nombre de Luis Enrique Reynoso Ortega, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Tabachines y su compañero José Díaz Estrada, de 29 años de edad, vecino de la colonia Puerta de Hierro, ambos del municipio de Zapopan.
El pasado 2 de marzo, policías municipales de Zapopan detuvieron a estos sujetos cuando salían de una finca ubicada en la calle Sierra Leona, en la colonia Independencia, a la que ingresaron tras forzar la chapa de la puerta principal.
Los inculpados conducían un vehículo marca Nissan, tipo Micra, modelo 2005, color gris, placas de Jalisco, propiedad de Díaz Estrada, al pasar por la finca se detuvieron a tocar y al darse cuenta de que estaba sola, estacionaron el vehículo en el interior de la cochera.
Hernández Méndez forzó la chapa de la puerta principal y se introdujeron con el fin de subir al vehículo todos los artículos que pudiera extraer del lugar.
Ya en el interior del inmueble, revisaron todas las recámaras en busca de dinero, pero al no encontrar nada, se apoderaron de tres pantallas, un minicomponente, dos bocinas y un juego de llaves.
Los sujetos tenían todos los artículos en la entrada de la puerta principal con el objetivo de subirlos a la cajuela del automotor para huir del lugar, sin embargo fue cuando policías municipales arribaron logrando su captura.
Al no acreditar la propiedad de los artículos, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público y con las evidencias recabadas, ejerció acción penal en contra de Juan Carlos Hernández Méndez y José Díaz Estrada, quienes quedaron a disposición del Juzgado Onceavo en Materia Penal por el delito de robo calificado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a todos aquellos que la transgreden.