Consignan a dos hombres involucrados en el robo de un negocio
La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos personas, quienes presuntamente robaron un negocio a mano armada en la colonia La Estancia.
Los consignados son Diego Martín García Basulto de 22 años, vecino de la colonia Paseos del Sol, y Pastor Orlando Argueta Cabrera de 28 años de edad, con domicilio en la colonia La Calma, ambos en el municipio de Zapopan.
Ellos fueron detenidos el pasado 10 de febrero por elementos de la policía de Zapopan, alrededor de las 18:00 horas, en el cruce de la avenida Moctezuma e Hidalgo, en la colonia El Colli, en el municipio en mención.
Ese día, García Basulto entró a una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Velázquez, en la colonia La Estancia, donde amagó con un arma de fuego calibre .9 milímetros al dueño del lugar, a quien despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo.
A las afueras del negocio, Argueta Cabrera esperaba a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Trail Blazer, modelo 2002, color azul, con placas del Distrito Federal, propiedad de su cómplice y en el que ambos huyeron.
En ese momento pasaban por el lugar policías municipales, quienes fueron informados acerca del suceso e iniciaron su búsqueda, logrando su captura en la colonia El Colli.
A estos sujetos se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos útiles, un radio transmisor, un pasamontañas, un celular marca Samsung, un lector de memorias, así como una chamarra con el logotipo de la PGR; asimismo el vehículo en el que viajaban quedó retenido.
Diego Martín García Basulto y Pastor Orlando Argueta Cabrera fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien, una vez recabadas las evidencias en su contra, ejerció acción penal y los consignó al Juez Séptimo en Materia Penal, por el delito de robo a negocio.
Además, dio vista al Ministerio Público de la Federación por la portación de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a todos aquellos que la transgreden.