Policía investigadora cumplimenta aprehensión de presunto robacarros
Guadalajara, Jalisco
Elementos del área de Robo a Vehículos de la Policía Investigadora detuvieron a un sujeto que tenía una orden de aprehensión en su contra por el robo de un vehículo en Tonalá.
El presunto delincuente responde al nombre de Juan Manuel Guzmán Álvarez de 28 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Bernal de la colonia Insurgentes, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo a las investigaciones, el 23 de agosto de 2013, la víctima llegó a su domicilio ubicado sobre la calle Circuito Malecón Sur, entre las calles Malecón y Prolongación Niños Héroes, en el municipio de Tonalá, y estacionó su vehículo a las afueras de su vivienda, siendo una camioneta Chrysler tipo pick up, en color verde, modelo 1998.
Luego de un rato, el ofendido salió y al no ver el automotor llamó al 066 para informar acerca del robo, posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia.
Bajo las investigaciones se logró saber que el ahora detenido pagó a dos sujetos para que se robaran vehículos de cualquier marca y los llevaran a un terreno ubicado en la calle Francisco de Ayza, en la colonia Blanco y Cuéllar, en el municipio de Guadalajara.
En ése lugar, un tercer sujeto desmantelaba los automotores y Guzmán Álvarez recogía las piezas para venderlas en huesarios, chatarreras y talleres.
Fue en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, en la Zona Industrial, en donde el pasado 28 de enero los elementos de la Fiscalía General lograr la captura de este sujeto.
La orden de aprehensión de Guzmán Álvarez es de fecha 10 de julio de 2015, por el delito de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento, por lo que el Ministerio Público lo puso a disposición del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal que lo requería.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso que tiene con la sociedad de Jalisco para llevar ante la justicia a quienes hayan cometido algún delito y sean procesados conforme a derecho.