Chivas, con lo justo
Chivas impuso su jerarquía de campeón de la Copa por sobre la racha imbatible de los Leones Negros.
Así, y con pocos sobresaltos, el Rebaño venció 1-0 a UdeG, en el juego de ida de la Llave 2 de la Copa MX, ante una buena entrada en el Estadio Jalisco de más de 40 mil aficionados.
El resultado mantiene a Chivas en la pelea del Grupo 1, al permanecer en tercer lugar del sector por diferencia de goles respecto a Bravos de Ciudad Juárez, y a un punto del líder Leones Negros.
Lo más serio posible
Habida cuenta los problemas que tiene en la defensa, Matías Almeyda armó su equipo lo más cercano a lo que ha jugado la Copa.
Como novedades aparecieron en la portería Miguel Jiménez, Carlos Salcedo, suspendido en la Liga, además de Israel Castro como contención y capitán del Rebaño.
Daniel Guzmán por su parte, mandó a su zaguero estelar Armando Nieves como titular, toda vez que el colombiano está suspendido para el próximo partido de Liga.
Así, la racha negativa del Rebaño estaba frente a frente con la gran racha de UdeG, que sumaba seis victorias consecutivas entre Liga y Copa.
Desde el inicio del partido ambos equipos se enfrascaron en un duelo sordo en la media cancha, que Chivas se tardó media hora en destrabar en base a un mejor juego de conjunto y a un correcto traslado de pelota por las bandas.
Cuando parecía que la primera mitad se iba con el empate a cero, el Rebaño abrió el marcador al minuto 44.
Fue un tiro de esquina por derecha que Giovanni Hernández peinó con muchas facilidades, y al que en el segundo palo Ángel Zaldívar simplemente le puso la testa para mandar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador ante el gozo de una mayoría rojiblanca en la tribuna.
Sin respuesta
Tal y como ha ocurrido en otros juegos de Copa, Daniel Guzmán empezó a meter poco a poco a hombres de refresco en un ataque que conforme avanzaba el complemento se volvía más chato.
El Rebaño, por su parte, se plantaba bien en defensa, salvo cinco minutos de asedio del ecuatoriano Anangonó, a quien la zaga terminó controlando.
Al frente, Chivas produjo poco con todo y que ingresaron Carlos Cisneros e Isaac Brizuela, éste último quien demostró que incluso en la Copa y ante rivales del Ascenso sigue a años luz de aquél jugador que brilló en el Atlas y en Toluca.
Chivas no tuvo muchas opciones de ampliar el marcador, pero tampoco pasó contratiempos, y al final se llevó un triunfo necesario en lo anímico y de paso cortó la marcha perfecta de la UdeG.
LA FIGURA
Ángel Zaldívar (Chivas)
El “Chelo” fue el más fino de los atacantes del Rebaño, pues además de hacer el gol del triunfo fue quien se movió con más sentido en el ataque y el que generó los espacios y las oportunidades más importantes.
Fuente: Notisistema