Celebra Ayuntamiento convenio para la expedición de actas foráneas
- Las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la presidencia municipal podrán expedir documentos de todo Jalisco y de los diferentes estados del país
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
A partir de este viernes, los ciudadanos de Puerto Vallarta podrán realizar el trámite para la obtención de actas foráneas de todo el estado y las diferentes entidades de la república, gracias al convenio firmado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, con la Dirección General del Registro Civil en Jalisco.
“Con este convenio ayudaremos a todas aquellas personas que antes tenían que trasladarse al municipio y estado natal para obtener su acta de nacimiento o realizar el trámite desde aquí y esperar varios días para que llegaran las actas mediante paquetería. Hoy las van a poder sacar aquí en Puerto Vallarta y casi de forma inmediata, esa es una gran ventaja”, indicó el primer edil.
El alcalde destacó que este es uno más de los logros que se han tenido como resultado de la suma de esfuerzos de su gobierno con las autoridades estatales y federales, “y por supuesto que seguiremos trabajando, impulsando el desarrollo de este destino turístico para acercarle los servicios a los que viven aquí; así que esto es un gran logro para el ayuntamiento y seguramente seguiremos obteniendo más beneficios”.
Felicitó a los titulares del Registro Civil en el estado y en Puerto Vallarta por esta atinada decisión que beneficia a todos los que viven en esta ciudad, ya que además de actas de nacimiento podrán solicitar actas de matrimonio e inscripciones de sentencias y de actos realizados en el extranjero que correspondan a cualquiera de los 124 municipios restantes del estado de Jalisco.
Por su parte, el director general del Registro Civil en Jalisco, Roberto Delgadillo, detalló que es indiscutible la esencia social de este acto por el beneficio que representa para Puerto Vallarta, y detalló que se buscara interconectar este servicio con los módulos del Registro Civil ubicados en cada una de las delegaciones municipales, para que al igual que las oficinas centrales ubicadas en la presidencia municipal, puedan expedir este tipo de documentos.
El oficial del Registro Civil de Puerto Vallarta, Irwin Ramírez Castillejos, manifestó que este convenio permitirá ofrecer un servicio más completo e integral a la población, pues podrán hacer sus trámites en una sola oficina, con lo que se cumple así la encomienda del presidente municipal de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.
Las autoridades cortaron el listón inaugural de la ventanilla que brindará el servicio y entregaron las dos primeras actas, al señor Ernesto Aramburo Enciso, de Mazatlán, Sinaloa; y a Sergio Carranco Orozco, de la ciudad de Guadalajara.