Celebrarán a bomberos de Bahía en su día.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, reconocerá de manera pública al personal de bomberos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con motivo del Día Social del Bombero, que cada año se celebra en México el día 22 de agosto.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Alfonso Moreno Ramírez, quien además de recordar que fue en 1951 cuando se decretó el Día Social del Bombero en México, dio a conocer que este día 22 de agosto el personal de Bomberos recibirá a manera de homenaje un desayuno por la mañana, a las 9:00 horas, y de manera posterior acudirán a una celebración de acción de gracias al templo de San José del Valle.
Moreno Ramírez dijo que el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, les hará un reconocimiento público a los bomberos de Bahía de Banderas, y después habrá un convivio donde estarán en compañía de sus familiares.
El Director de Protección Civil y Bomberos observó que el festejo a los bomberos de Bahía de Banderas será modesto pero que lo importante es “que no se deje de reconocer el trabajo de los bomberos, que arriesgan su vida por la vida de los demás”, enfatizó el funcionario municipal.
Con la única finalidad de reconocer la labor de los bomberos, a mediados del semestre pasado, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, ofreció un desayuno a todos los bomberos en el terreno de prácticas de la base Jarretaderas, donde les manifestó su interés por mejorar las condiciones de trabajo del personal.
Con orgullo Moreno Ramírez destacó que en la actualidad el cuerpo de bomberos de Bahía de Banderas está integrado por 63 elementos, entre varones y mujeres, que conforman las tres áreas del servicio: Protección Civil, Bomberos, y Guardavidas, está última creada en la presente administración.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Alfonso Moreno Ramírez, recordó que los tiempos de respuesta de los servicios de auxilio se ha acortado gracias a que además de la base central de Jarretaderas, este año se abrieron las bases de Sayulita en la costa norte del municipio, y la base de El Colomo, en la sierra.
Entrevistados en la base central de Jarretaderas, elementos del Cuerpo de Bomberos de Bahía de Banderas, Paola Shain Maldonado Valencia, Cristian Benitez Rodríguez, y Gerardo Guadalupe Hernández, coinciden en que su labor es motivo de orgullo y honra para ellos, para sus familias. Cristian heredó el oficio de su padre; Gerardo distingue entre trabajo y vocación, el de él es vocación; y Paula Shain da a su familia el orgullo de tener hija al servicio de la sociedad. Jóvenes todos, ninguno de ellos rebasa los 22 años de edad, pero con años de experiencia en el servicio. Aseguran que no hay nada más gratificante como pago que el agradecimiento de la sociedad, las gracias, los aplausos de la gente después de cada acción donde le arrebatan a la muerte una o más vidas.