Entrega Seapal Vallarta certificación a Mariscos Tinos
- César Abarca destacó la intensa labor desarrollada en materia de Cultura del Agua en el 2015 y reafirmó que extender este mensaje a las empresas será una prioridad en el año que recién inició.
Puerto Vallarta
El Restaurante Mariscos Tinos del centro de la ciudad, se convirtió en la segunda entidad que logra la Certificación que otorga Seapal Vallarta, a las Empresas Socialmente Responsables en el Uso y Cuidado del Agua.
El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, agradeció a los propietarios y trabajadores de este establecimiento, por ser una empresa sustentable y por la confianza para trabajar en equipo en la obtención de este importante distintivo en el rubro turístico y ambiental.
“Reconocemos a Mariscos Tinos por ser una empresa consolidada y referente en la Bahía, en la que valores como la familia, la integración y el compañerismo, han resultado fundamentales para lograr juntos esta certificación, me siento orgulloso de estar aquí, Seapal se fortalece al tener la confianza de empresas como esta”, sostuvo.
En compañía del titular de Cultura del Agua, Gabriel Padilla Cuellar, el director general de la dependencia destacó la intensa labor desarrollada en escuelas y colonias por esta área “la capacitación en temas de concientización es una prioridad y redoblaremos esfuerzos para extender este mensaje a las empresas en el 2016”.
En ese sentido, aseguró que Mariscos Tinos es la primera empresa en lograr esta certificación en el año que recién inicia, sin embargo, señaló que hay por lo menos veinte entidades públicas y privadas que ya se encuentran trabajando para hacerse acreedores a este reconocimiento.
Por su parte, el gerente de servicio del establecimiento, Víctor Salvatierra, consideró que el programa de certificación es de gran beneficio para el destino, “particularmente nos ha enseñado a ahorrar el vital liquido, para mi es una iniciativa bastante buena porque nos ayuda a tener educación en ese sentido”, subrayó.
Agregó que únicamente cuando el agua escasea en casa, esta se valora y se sabe cuan preciado es ese líquido, por lo que consideró que lo aprendido en este proceso, “se debe compartir con otras personas, principalmente nuestros hijos y si nos enseñamos realmente a cuidar el agua, será algo muy valioso para nuestras vidas”.
Finalmente, agradeció al director del organismo, César Abarca Gutiérrez y a su equipo de trabajo, por tomar en cuenta a su empresa en este proyecto, “Seapal ha sido muy bueno en explicar y capacitar a cada uno de nosotros, con muchos ejemplos que se llevan a la práctica y se quedan grabados en todos nosotros”, concluyó.