5 señales de que tu sostén te está haciendo daño
¿Será que estás usando el sostén adecuado?
El sostén o sujetador es una de las prendas de lencería que más nos preocupa por todos los efectos que puede tener sobre nuestra salud una mala sujeción.
En ese sentido, hoy queremos darte algunos consejos que deberían ponerte en alerta a la hora de cambiar ya de sujetador y elegir un modelo más adecuado a tu pecho.
#1 No te aporta suficiente sujeción en la espalda
Este problema es uno de los que más sufren las mujeres con el sostén. La falta de comodidad y las constantes roturas del cierre o subidas inesperadas hacia la parte superior de la espalda lo convierten en una verdadera tortura.
Elige una talla más amplia de contorno de pecho o prueba con sujetadores como los deportivos si esto te ocurre.
#2 No te hace sentirte guapa
La salud no solo es una cuestión física y en el caso del sostén el aspecto y cómo éste puede influir en la actitud de tu día a día son realmente importantes. Por esa razón, si no te ves bien con tu sostén, va siendo hora de cambiarlo por otro con el que te sientas realmente bella.
#3 Te aprieta demasiado y eso te estresa
Son muchas las mujeres que para realzar su pecho eligen una talla de sujetador que no es la suya. El sostén debe adecuarse tanto en contorno de pecho como en profundidad de la copa.
Si en tu caso te molesta, te aprieta o no te hace sentir libre, está claro que te has equivocado con el tuyo.
#4 Problemas con el tejido del sostén
Aunque el sostén es una prenda íntima que se supone debería estar creada en tejidos que permitan la transpiración de la piel, esto no siempre es así.
De hecho, las pieles sensibles pueden sufrir irritaciones por los componentes de este, por sus etiquetas o por el material de su cierre. Si es tu caso, te aseguro que lo mejor que puedes hacer es cambiarlo.
#5 El relleno adecuado
Aunque probablemente el deseo de muchas mujeres sería tener el pecho más grande, y los sostenes con relleno pueden ponerlo un poco más cerca, no es una buena idea abusar de ellos aumentándolo hasta dos y tres tallas más. Además de que no se verá nada natural, no te sentirás nada cómoda con ellos.
El sostén debe ser elegido en la talla adecuada, con el tejido correcto y de la forma que más confortable te resulte. Además, la parte estética también debe ser tenida en consideración para evitar sentirte mal psicológicamente y así estar en condiciones de manifestar lo mejor de ti.
Fuente: imujer.com