5 grandes razones por las que deberías hacer zumba este verano
Cuando se acerca el verano comenzamos a preocuparnos por ponernos en forma y mantenernos saludables, ¡y en lo posible estrenar un cuerpo de playa! Sin embargo, a veces nos cuesta elegir qué hacer entre tantas propuestas deportivas saludables. ¡Dale una oportunidad a la zumba!
#1 Quemas muchas calorías
Una de las razones para hacer zumba es la cantidad gigantesca de calorías que quemas en una sola sesión de entrenamiento. Una persona promedio quema alrededor de 400 y 1.000 calorías o más en una hora. Eso es más de lo que podrías lograr con aeróbicos, kickboxing, pilates o yoga.
#2 Cualquiera puede hacerlo
No importa cuál sea tu edad, nivel de condición física o estilo de vida, la zumba es segura y perfecta para cualquier persona.
¿Por qué estoy tan segura? La zumba es de bajo impacto, lo que significa que es segura para tus articulaciones, una gran preocupación para las personas con sobrepeso.
#3 Puedes hacerlo en cualquier momento y lugar
La zumba es un ejercicio que puedes hacer literalmente en cualquier lugar con entrenamientos de tan solo 20 minutos, lo que te permite añadirla en cualquier lugar de una agenda apretada.
Si no consigues un horario de clases que te sirva en tu gimnasio local, puedes mirar videos en YouTube y hacer ejercicio en tu propia casa, en el momento que más te convenga.
#4 Te sentirás como en una fiesta
El eslogan de la zumba “abandona el entrenamiento, únete a la fiesta”, ¡es muy real! Cualquier persona que haya estado alguna vez en una clase de zumba sabe que realmente se parece menos a una sesión de ejercicios y más a una fiesta, lo que mantiene motivada a la mayoría de las personas a seguir yendo.
#5 Es un entrenamiento de cuerpo entero
La zumba ofrece un entrenamiento de cuerpo entero cada vez que lo haces, ejercitando todas tus áreas problemáticas de la cabeza a los pies.
Además, se ha demostrado que la zumba aumenta la capacidad aeróbica y mejora el equilibrio, al tiempo que fortalece los músculos y la densidad ósea. ¡Por no mencionar que aumenta tu resistencia, tonifica todo el cuerpo y alivia el estrés!
Como puedes ver, ¡hay muchas buenas razones para que hagas zumba.
Fuente:imujer.com